PC

Valve no desarrolla para PS3 por una simple razón

Quizás a muchos les guste la PlayStation 3, en cambio a los desarrolladores de videojuegos que necesitan mucho tiempo para dedicarle a esta consola, no tanto. Entre ellos, Valve. No es sorpresa que los tipos detrás de Half-Life y Left 4 Dead no tomen en cuenta esta consola para sus proyectos. Tom Leonard viene a reafirmar lo que dijo Gabe Newell hace años atrás [traducción libre]:

PUBLICIDAD

El PC y la XBOX 360 son perfecta. Nos podemos enfocar en lo que realmente queremos hacer, generar nuevas experiencias de juegos, en vez de sudar una catarata entre medio de complicadas decisiones tecnológicas de la PlayStation 3. […] Yo no llegué a este negocio en los ’90 porque soy adicto a la tecnología, sino porque quería darle a la gente experiencias de juegos entretenidas.

Y si la PlayStation 3 bajara de precio ¿Pensarían lo mismo? Sony ya admitió que la PlayStation 3 era una plataforma de difícil desarrollo, lo que según ellos permite que los estudios se enfoquen más en su consola. Si a esto le sumamos que Electronic Arts realizó un port para esa consola con fallidos resultados, no creo que podamos esperar algo bueno de Valve para la “negrita”.

Link: Valve Shuts out “Too Complicated” PS3 (Loot Ninja)

Tags

Lo Último