Uncharted 2 Multiplayer Beta [NB Labs] Uncharted 2 Multiplayer Beta [NB Labs]

Probamos los tres modos incluidos en el beta multijugador de este título y te traemos nuestra opinión

Uncharted 2 Multiplayer Beta [NB Labs]

Probamos los tres modos incluidos en el beta multijugador de este título y te traemos nuestra opinión

Uncharted 2: Among Thieves es un título que viene acompañado de gran expectativa y que pinta para ser una de las cartas fuertes para la consola de Sony, esto debido principalmente a la gran impresión que dejó Drake’s Fortune, por el trabajo que conocemos de Naughty Dog y por la gran idea de haber incluido un componente multijugador que llegará a complementar la campaña principal del juego.

Si bien ya habíamos probado en exclusiva esta modalidad de Uncharted 2, ahora lo estamos haciendo desde la comodidad de nuestros sofás gracias al Multiplayer Beta que liberó la compañía y que arrancó el pasado Miércoles 3 de Junio, por lo que hemos podido darle un vistazo a profundidad para poder compartirles nuestra humilde opinión.

De entrada debes saber que la beta incluye tres opciones de juego, dos competitivas y una cooperativa. Así podrás probar tu nivel contra otros jugadores en los modos Deathmatch y Plunder, en donde debo decir que ninguno de los dos aporta nada nuevo ya que el primero obviamente es el típico que consiste en buscar y asesinar a tus rivales y Plunder es un “Captura la Bandera” descarado solo que disfrazado para hacerlo lucir “diferente”. Ambos modos se desarrollan en equipos, en donde podrás formar parte de los Héroes o de los Villanos, y en donde tendrás la opción de elegir a un personaje favorito de cada bando o dejar que el sistema seleccione uno al azar. Esto está un poco extraño ya que me tocó ver varias partidas con equipos compuestos por puros Drakes, pero en fin..

Algo que me llamó la atención es el sistema para incrementar el nivel de cada jugador, y es que existe la posibilidad de seleccionar “boosts” o ayudas para mejorar tu desempeño como pueden ser tener mejor puntería o mayor capacidad de balas en las armas (al más puro estilo de los títulos recientes de la serie Call of Duty y sus perks), y conforme incrementes tu nivel con los puntos obtenidos al final de cada partida podrás desbloquear más de estos perks boosts.

Y aunque gráficamente luce bastante bien, los dos mapas incluidos en el beta (Plaza y Ruins) son bastante genéricos sin ese extra especial que hacen que te cause sorpresa. Uno es a la luz del día y otro con el cobijo que proporciona la noche, con torres y obstáculos para poder atacar desde las alturas y encontrar buenos escondites, en donde por cierto utilizaremos el mismo sistema de cobertura de la primera parte (con algunas mejoras) que al saberle sacar provecho puede darte ventaja sobre tus rivales. Las armas son básicamente las mismas de la campaña, con pistolas, escopetas y ametralladoras que puedes cambiar en cualquier momento y de las cuales solamente puedes llevar contigo dos. También hay armas especiales como la Gatling Gun que aunque es potente hace que quedes expuesto al no poder tomar cobertura ni moverte rápido. De esta manera los encuentros son bastante parejos, quedando solamente la habilidad y la experiencia como puntos clave para obtener ventaja.

He dejado al final el modo que más me ha gustado, se trata del cooperativo. Esta opción resulta bastante entretenida sobre todo cuando se juega con amigos, ya que te propone objetivos que resultan ideales para dos o tres jugadores, combinando elementos de plataformas y enfocándose en la acción sin tantas explicaciones. Hay momentos en que verdaderamente tendrás que ponerte de acuerdo con tus camaradas para poder avanzar, fomentando así la interacción y diversión entre los participantes.

A decir verdad yo compraría Uncharted 2 incluso si no tuviera este apartado multijugador (la campaña de la primera parte me enganchó de principio a fin), pero ahora que lo he probado debo decir que será un excelente complemento que nos mantendrá entretenidos por muchas horas, sobre todo con el adictivo modo cooperativo que estoy seguro causará sensación.

Uncharted 2: Among Thieves se lanzará durante este mes de Noviembre en Norteamérica en exclusiva para PlayStation 3.