Un resumen para los próximos procesadores de Intel

por

Al parecer se viene Core i9.

En Hexus hacen un análisis detallado de los próximos procesadores que Intel pretende lanzar entre este año y el próximo, y donde quedan bastantes dudas por resolver ya que, al parecer, aparecería una serie nombrada Core i9.

Como se decía en ésta noticia, los modelos Celeron y Atom mantendrán su nombre inalterado, y lo más nuevo de  Intel cuenta con otro tipo de nomenclatura que se detalla a continuación:

Según Hexus, Core i9 sería un procesador construido en 32 nm, derivado de Bloomfield pero de nombre específico Gulftown, y arquitectura Westmere. Contaría con 6 núcleos físicos y 6 núcleos virtuales, teniendo un total de 12 núcleos. Para los que tengan en este momento una placa madre con chipset Intel X58, podrán hacer el cambio a este procesador, que estaríamos viendo en el primer cuarto del próximo año y no veo por donde vaya a ser barato.

En cuanto a Lynnfield, estos serían los procesadores Core i5 de los que tanto se ha hablado y que muchos esperan, pero lo más extraño es que aparece Lynnfield para Core i7 también. Dentro de las grandes diferencias entre el Lynnfield para Core i5 que se pueden apreciar en la tabla es que el mismo no tendría Hyper Threading y la versión con que vendría con esta cualidad activada aparecería en el primer cuarto del próximo año. Este procesador está destinado para el sector de medio rango y seria el reemplazo natural de la arquitectura Core 2.

Por último Core i3 sería un procesador construido en 32 nm de arquitectura Westmere, el cual debutaría siendo el primer procesador con IGP integrado que contaría con dos núcleos físicos y dos virtuales. Este procesador se vería para finales de este año

Lo que se puede apreciar es que Intel esta fraccionando bastante el mercado en su futura línea de procesadores, ya que se utilizan dos tipos de zócalos completamente diferentes e incompatibles entre sí, a diferencia de AMD que en este último tiempo ha hecho que sus procesadores más nuevos sean compatibles con zócalos más antiguos y, de esta forma, el que quiere el máximo rendimiento en Intel debemos tener una plataforma completamente diferente a lo que son los procesadores de rango medio.

Fuente: Hexus