Nintendo Wii

Ubisoft: Desarrollar un juego costará $60MDD en la próxima generación

Yves Guillemot
Yves Guillemot

Yves Guillemot ha comentado en entrevista a CNBC que espera que el costo de desarrollo para un juego AAA se duplique para la próxima generación de consolas. Y es que si en la actualidad crear un juego importante para Xbox 360 o PlayStation 3 tiene un costo de entre 20 y 30 millones de dólares, el CEO de Ubisoft considera que en el nuevo hardware el costo se elevará a 60 millones de billetes verdes.

El ejecutivo considera que la próxima generación será tan poderosa que reproducir un juego será el equivalente a reproducir una película CGI de la actualidad, y aunque se está tratando de extender al máximo el ciclo de vida de las consolas actuales cree que el entorno podría llevarlos a hacer el cambio antes de tiempo.

Además, Guillemot externó su opinión acerca de la nueva inclinación por la tecnología sensible al movimiento, comentando que está emocionado por lo que ha visto de Project Natal aunque sabe que los jugadores más hardcore son unos flojos que no se despegan del sillón, que juegan por horas y que no quieren estarse sentando y levantando, ni cansarse tras cinco minutos de juego.

Creo que últimamente hemos visto declaraciones acerca de lo extensa que será la vida de nuestras consolas actuales, pero al mismo tiempo se ha estado hablando mucho de la siguiente etapa. Creo que por cosas como estas es que sentimos que los días se pasan tan rápido…

Link: Games to cost $60m, says Ubisoft boss (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos