Destacados

Twitter evita asalto a residencia en Bogotá

(cc) Adaptación de ilustración de drawgood en flickr

Bogotá, 10:20PM

La mamá de @jormanks pasea el perro. Cuando va a entrar a la casa es intimidada a mano armada por tres asaltantes. Alcanza a alertar al hermano de @jormanks, quien cierra la puerta de la casa (son dos puertas), dejando a los asaltantes con la mamá de nuestro protagonista y un amigo de la casa entre el garaje y la casa. EL hermano, desde adentro,  hace el amago de llamar a la policía desde el celular, lo que resulta ser muy mala idea: amenazan con dispararles. Mientras tanto, @jormanks en el segundo piso, no saber qué hacer, y su primer instinto es escribir por gtalk a @nervioso

MARICA MARICA LLAME A LA POLICIA [DIRECCIÓN] ES EN SERIO URGENTE

También lo hace por twitter:

POR FAVOR ALGUIEN LLAME A LA POLICIA AVENIDA AMERICAS CON CARRERA 69 F BOGOTA URGENTE

Evita usar el teléfono ante la advertencia de los asaltantes de que no llamar a la policía. Nunca dijeron “no usen twitter para alertar sus followers para que llamen a la policía“. Así que @jormanks solo obedece las órdenes que recibe.

Al principio @Nervioso pensó que era un broma, pero igual llamó, tras pensarlo unos 30 segundos. Su siguiente dificultad fue hacer entender a la policía de que no era una broma, especialmente porque @jormanks no parece ser un nombre válido para los agentes del orden. Finalmente logró convencerlos.

De forma simultánea @asmodeo_ llamaba, y ante la pregunta “¿cómo lo supo, ¿por facebook?” ella explicó la situación. También logró que le creyeran.

@asmodeo_ :Por favor llamen a la policía por lo de @Jormanks, yo ya lo hice, y sí dije q sabñía del asunto por twitter, háganlo carajo!

De la misma forma algunos de los que recibieron los twitts, llamaron al 123.

Los ladrones, al no poder entrar a la casa decidieron llevarse entonces el carro del amigo de la familia, el cual tenía un seguro electrónico activado, el cual no dejó que el carro arrancara. Tras unos 5 o 10 eternos minutos, los asaltantes huyeron con las manos vacías. Segundos después llega la primera patrulla de la policía, que luego serían cuatro.

Tras minutos de incertidumbre llega el parte de victoria geek:

No es una exageración decir que twitter (ante la imposibilidad de usar en este caso el teléfono) se convirtió en el protagonista, salvando el patrimonio y seguridad de uno de sus usuarios, junto con el de su familia. Fueron 10 minutos que @jormanks nunca olvidará, así como muchos de nosotros siempre recordaremos cómo la rápida acción y la inmediatez de herramientas en internet como twitter, facilitaron un final feliz.

10:53: La policía llama a @Asmodeo_ a hacer seguimiento de su llamada.

Norman concluye con las lecciones que le dejó la experiencia:

“Es increíble ver el poder que tiene la herramienta. Me hizo ver la importancia de poner los datos reales y de no tener el perfil protegido. Inmediatamente quité el candado en twitter”

Concluye @abadiavernaza:

Link: @Jormanks

Tags

Lo Último


Te recomendamos