fayerwayer

¿Te consideras un Gmail Ninja? Google te pone a prueba

¿Te consideras un maestro al administrar tu Gmail? Tal vez pienses que eres un ninja con las etiquetas, el chat y otras funciones, pero para obtener ese grado Google te pone algunas pruebas. Si logras dominar las herramientas más complicadas, podrás considerarte un ninja con todas las de la ley. Si no, tal vez no llegues ni siquiera al cinturón verde.

En su blog oficial, el correo electrónico del buscador recopila 38 aplicaciones (en inglés pero con dibujitos) que el internauta puede utilizar para hacer más amigable, práctico y personzalizable su casilla. Aunque algunas de ellas sólo están disponibles en EE.UU, (como el envío de SMS a través del chat), éstas te permitirán saber qué tan capo eres.

Las habilidades Gmailísticas se dividen en cuatro categorías: cinturón blanco, verde, negro y Ninja. Dependiendo de tus conocimientos podrás hacer una autoevaluación. Entre las funciones básicas están destacar correos importantes con estrellas y otras obviedades, mientras que entre las más complicadas aparecen importar Calendar y Docs a Gmail y cerrar sesiones remotamente.

La verdad es que más que una prueba es una completa guía (disponible en PDF) sobre cómo sacarle provecho a uno de los servicios de mail más utilizados en el mundo. De todas maneras, ¿en qué categoría quedaste?

Link: So, you want to be a Gmail ninja? (Gmail blog vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos