Nintendo Wii

SPORE Hero a primera vista

Spore llega a la Wii, pero en diferente formato. Nosotros ya jugamos una versión preliminar.

SPORE Hero
SPORE Hero

Electronic Arts es conocida por explotar sus franquicias al cansancio, sin importar que tan exitosas o intrascendentes éstas sean, por lo que no debería extrañarle a muchos ver que “Spore”, franquicia creada por Will Wright y Maxis a finales del año pasado, finalmente tenga su entrega en el Nintendo Wii. Durante la exposición de European Showcase 2009 y recientemente en el E3 de Los Ángeles, California, Electronic Arts presentó una versión de Spore Hero que parecía estar ya lista para salir a la venta en el momento que fuera, aunque se nos comentó que la edición final estaría disponible hasta finales del 2009, ofreciéndose como una experiencia única para los fanáticos de la serie y también, para los jugadores casuales.

Un juego de plataformas en tres dimensiones.

Una pelea en Spore.
Una pelea en Spore.

Spore Hero se define fácilmente como un título de plataforma en 3D, que siguiendo la fórmula básica del género te pondrá a explorar extensas áreas en busca de enemigos, aliados y un sin fin de tesoros y secretos que te ayudarán a completar cada escenario en tu misión por encontrar a la criatura que llegó a este planeta junto contigo, pero que esta desperdigando la energía negativa que ha puesto a muchas criaturas en conflicto.

Ubicándose en el mundo de Spore, el juego tendrá al usuario peleando con otras criaturas para obtener piezas de energía azul y experiencia con la cuál desarrollará su criatura de tal manera que pueda hacer uso de las más de 250 piezas disponibles que hay en el juego para modificar a su protagonista. Esta modalidad, que es la base en la que gira toda la franquicia, es el punto más atractivo del juego puesto que los desarrolladores trabajaron en la animación completa de cada una de las piezas separadas y en conjunto según el nivel y forma de la criatura que se haya diseñado, logrando extender la galería de posibilidades a un nivel que difícilmente se había visto en el Wii hasta ahora y que a diferencia de otras versiones de “Spore” (como ocurren en el DS y el iPhone), hacen que el diseño general del juego se sienta mucho más concreto, más orgánico y acorde no sólo al videojuego, sino a la forma en como se interactúa con él. Gráficamente el juego no exige mucho de la consola de Nitnendo y la verdad, no lo necesita.

También podrás crear a tu personaje.

Creo que no necesitaré de las manos, ¿o si?
Creo que no necesitaré de las manos, ¿o si?

El menú de diseño y modificación de la criatura, aunque toma en cuenta muchas de las opciones ya vistas en las ediciones del juego para la computadora personal, han sido simplificados en su presentación para el Wii, haciéndolos mucho más accesible, pero no por ello limitados. Claro, habrá muchas opciones de bocas, garras, piernas y alas, pero no se pueden usar éstas a menos de que tu personaje se haya desarrollado hasta el punto de poder utilizarlas en su cuerpo y para ello entran en juego las misiones que hay que cumplir en cada escenario. Obviamente habrá secciones en cada área que sólo son accesibles una vez que se cuenta con alas, se puede volar o soportar niveles de temperatura específicos, pero éstos detalles y demás elementos quedaron fuera de la versión probada, aunque los representantes de Electronic Arts prometen que estarán ahí para cuando el juego salga a la venta.

Si bien durante la demostración no pudimos quitarnos la idea de que el título se parecía demasiado a la versión que lanzó EA para el Nintendo DS, para esta edición se cuenta con una historia mucho más clara y objetivos específicos, aunque tampoco se nos comentó anda de la opción en línea y la verdad, tomando en cuenta la consola, dudamos que la tenga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos