Ciencia

Spaceport America: Inicia la construcción del primer aeropuerto espacial comercial

A partir de este viernes 19 de junio inicia la construcción del primer aeropuerto espacial comercial anunciado desde el 2005, Spaceport America (anteriormente llamado Southwest Regional Spaceport) que será la sede de vuelos comerciales.

Será construido en Nuevo México y nos hará recordar el Cylon Rider de Battlestar Galáctica gracias a la arquitectura de Foster + Partners que incluye un terminal de pasajeros y un hangar lo suficientemente grande como para siete embarcaciones. Es desarrollado en 70 km cuadrados cerca del desierto Upham, un lugar deshabitado en Sierra County, y se espera que sea completada en 17 meses.

Spaceport America será el futuro hogar de Virgin Galactic, de otras empresas privadas y el X Prize Cup. También el lugar de donde fueron lanzadas en el 2007 las cenizas del astronauta Gordon Cooper y el actor James Doohan (Scotty, en la serie Star Trek).

¡Adiós Cabo Cañaveral y Mojave!, bienvenidos al futuro hogar de los viajes comerciales, claro que esto si quieres desembolsar USD $200,000 para volar desde un Space Ship Two.

Finalmente esto se vuelve realidad y empieza una verdadera carrera espacial,  ya me quiero enlistar en la Flota Estelar para que el vuelo me salga gratis.

Link: First Spaceport Ever Begins Construction this Friday (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos