Sony patenta método para emular juegos de PS2 en PS3

Uno de los grandes errores cometidos por Sony con la PlayStation 3 fue eliminar la retrocompatibilidad con la PlayStation 2, y es que si recuerdan cuando recién fue lanzada la PS3 si incluía la capacidad de leer juegos de PS2 – algunos por emulación de hardware y otros por software – pero con el paso de los meses la compañía lanzó nuevos modelos que no presentan esta valiosa característica.

Sin duda un movimiento bastante tonto de Sony, ya que muchos aún conservan su colección de PS2 o simplemente quieren tener la posibilidad de probar algún clásico de la pasada generación.

Pero esto podría tener un desenlace feliz, ya que se ha descubierto una patente realizada por Sony en Diciembre de 2008 que básicamente consiste en un método que permite al chip Cell de la PS3 traducir el código del Emotion Engine de PS2, y lo más interesante es que no solo sería media emulación (como sucede con algunos modelos de PS3 que no pueden correr ciertos juegos), sino una completa que imitaría las funciones del famoso EE, lo que en teoría te dejaría jugar cualquier título de la extensa librería de PS2.

Ya veremos qué es lo que se trae Sony entre manos, ya que si bien esto podría significar una retrocompatibilidad total con los discos físicos de las consolas PlayStation anteriores, también podría ser simplemente que la compañía prepara un servicio tipo “Games on Demand” para descargar juegos de PS2 desde la PSN. Ojalá y sea la primera opción…

Link: Sony patents PS2 emulation software for PS3? (Destructoid)