SanDisk Ultra® Backup

SanDisk Ultra® Backup

por

Nos ha llegado desde lejanas tierras un flashdrive único en su tipo, cuyo lema es "Seguridad y Comodidad". Con sólo presionar un botón tendrás toda la información que necesites en la palma de tu mano.

Pruebas y fotografías por: Roberto Mercado
Redactado por: Fernando Calvo

Varios años ha que los dispositivos de almacenamiento USB están en el mercado. Todos recordamos como en un principio el solo hecho de tener más capacidad que los otros hacía de un dispositivo USB el más poderoso, y si tú tenías la suerte de ser el dueño de uno de esos, te sentías superior y las chicas del barrio te admiraban. La verdad es que hoy en día el tema de la capacidad es un tema relevante, sí, pero no tanto como en los días de antaño. Hoy, para que un dispositivo de almacenamiento USB resalte dentro de el gigantesco espectro de productos que podemos encontrar en el mercado, es necesario que cuente con una que otra característica que le brinde valor agregado.

Hoy, de la mano de los inventores mismos de los conocidos por todos como pendrives, ha llegado a nuestros laboratorios un pendrive bastante prometedor. Se trata del SanDisk Ultra Backup, en esta ocasión de 8 GB de capacidad, quien tiembla de miedo porque será sometido a una dura revisión en CHW.

Este dispositivo cuenta con tres características dignas de resaltar. La primera es la tecnología U3, que ya hemos visto en varios otros dispositivos USB a la fecha; la segunda, es que cuenta con encriptación de datos por hardware, vía algoritmo AES (cosa que también hemos visto en otros dispositivos); y la última y la más innovadora, es un simpático botoncito que al presionarlo permitirá hacer automáticamente un respaldo en el flash drive de una carpeta ubicada en el computador del usuario, la cual éste puede definir a gusto propio.

Nuestro pequeño amigo ya ha sido presentado en sociedad, así que la hora de la revisión ha comenzado.