¿Qué hizo falta en la WWDC 09? ¿Qué hizo falta en la WWDC 09?

Sin contar al Jobso claro

¿Qué hizo falta en la WWDC 09?

por

Sin contar al Jobso claro

El día de ayer el centro de eventos Moscone, en San Francisco, abrió sus puertas para los miles de desarrolladores de Apple, inaugurando así una de las convenciones mas importantes del año.

Lo primero que notamos del Keynote fue la ausencia de Steve Jobs; en su reemplazo Phil Schiller tomó las riendas para presentarnos las siguientes novedades:

  • iPhone 3GS: Los rumores fueron ciertos, y se presentó una versión mejorada del actual iPhone 3G, que incluye brújula “digital”, control de voz, cámara de 3 MP con autofoco y fabricación ecológica, entre otras.
  • Avance de Snow Leopard: Demostración de lo que será el “sistema operativo mas avanzado del mundo”, junto con sus precio: USD$29 para actualizar desde Leopard, USD$49 licencia familiar y USD$129 licencia completa.
  • iPhone OS 3.0: Mas de 1.000 características nuevas para desarrolladores, ademas de Tethering, MMS, copiar/pegar.
  • Actualización de MacBooks: MacBook unibody ahora es MacBook Pro, y toda esa línea tendrá batería con duración de 7 horas, Firewire 800, ranura SD y precios mas bajos para todos los equipos.

Las acciones de Apple cerraron en -1.1 y esto claramente indica que algo falto. Sin duda se extraño la ausencia de un modem 3G en los MacBooks y fue algo que muchos daban por seguro en su próxima actualización, pero aún así causó mucha sorpresa.

Por otro lado, muchos esperaban que la promesa que se realizó durante la WWDC pasada se cumpliera al pie de la letra, y un año mas tarde tuviésemos Snow Leopard para todos. Al menos el sistema operativo del teléfono móvil cumplió sus plazos, y ya está disponible para desarrolladores y el 17 de Junio para el público en general.

¿Y tú, que crees que faltó?