Purefold: Continuando el legado de Blade Runner

Purefold: Continuando el legado de Blade Runner

por

(c) Warner Bros. Entertainment Inc.

Los hermanos Ridley y Tony Scott se encuentran preparando un ciclo de cortos, basados en la película Blade Runner y que podrán ser descargados de Internet bajo licencia Creative Commons.

Los cortos se encuentran en etapa de producción, siendo la compañía RSA Films (de los hermanos Scott) la encargada de su realización en conjunto con el estudio independiente Ag8.

Se espera que cada uno de los episodios tenga una duración de entre cinco y diez minutos, durante los cuales se pretende buscar el significado de la humanidad por medio de la empatía que inspiró la película y estarán situados en un tiempo anterior a los sucesos que son contados en la película original.

Desde hace bastante tiempo que se comentaba sobre la posibilidad de realizar alguna película derivada de Blade Runner (algo así como Blade Runner II o Blade Runner: Begin); pero estos deseos chocaban con el hecho de que los Scott no contaban con los derechos de adaptación de la obra de Philip K. Dick, fuente inspiradora de la la famosa película protagonizada por Harrison Ford.

El hecho de contar con esta licencia permite a los seguidores de los cortos no sólo bajarlos en sus computadores o reproductores multimedia, sino que también pueden realizar re-mezclas o crear sus propias versiones para que sean liberadas bajo la misma licencia.

Link: Purefold (Vía Wired)