ProLiant SL, nuevos Data center “Extreme” de HP

por

Para grandes cosas

Hewett-Packard dio a conocer hoy una nueva línea de productos, en las que se incluye un nuevo servidor, nuevas aplicaciones y servicios. Están dirigidos a las empresas que poseen grandes centros de datos y aquellas dedicadas a la computación de alto rendimiento.

La nueva línea de productos hardware permite que empresas del rubro ahorren en costos de envió e infraestructura gracias al nuevo diseño de los servidores ProLiant SL, que disminuye el peso total en un 31%. En un centro de datos de gran escala, significaría eliminar unas 839 toneladas de material, equivalente a cuatro y medio Boeing 747.

La familia ProLiant SL incorpora mejoras en el rendimiento energético y una nueva tecnología dinámica de enfriamiento inteligente que reduce en un 28% el uso de energía, traduciéndose en un ahorro de USD$ 4,1 millones al año. El flujo de aire se ha mejorado y se ha implementado el uso sensores inalámbricos que generan mapas de calor, optimizando el uso de los sistemas de refrigeración.

La nueva infraestructura de cómputo permite el doble de densidad, con un máximo de 672 núcleos de procesador y 10 TB de almacenamiento por racks 42U.

El nuevo servidor estará disponible en Julio y los servicios para los clientes ExSO en Junio 15.

Fuente: InternetNews