Ciencia

Primeras imágenes de la formación de un recuerdo

Entender cómo funciona nuestro cerebro siempre ha sido una incógnita, pero eso poco a poco comienza a dilucidarse con avances como los generados por los investigadores de la Universidad de California (EEUU), que han sido capaces de fotografiar el momento exacto en el que se crea un nuevo recuerdo.

En la imagen superior podemos ver las conexiones que se forman a nivel celular, producto de las cuales se creó un nuevo recuerdo de largo plazo. Sin embargo, cabe destacar que éste experimento no fue realizado en humanos, así que tranquilos, a nadie le partieron la cabeza.

Hasta ahora los neurólogos habían sido capaces de describir el proceso, pero ésta es la primera vez que se le fotografía. Lo que podría llevar a un mejor entendimiento de cómo es que nuestro cerebro traduce los recuerdos de corto a largo plazo, y cómo la sinapsis que se produce entre estas células fortalece esas conexiones, ayudándonos  a asociar distintas ideas y eventos. Para quienes requieran mayor información al respecto les recomendamos leer éste enlace.

Link: First Image Of A New Memory Being Formed (Geekologie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos