Post E3: los juegos mas esperados por la gente

(c) cad-comic.com

Hace un tiempo atrás, informamos de una encuesta realizada por Nielsen que mostraba los juegos que la gente estaba mas interesada en comprar.

Un par de días terminado el E3, los mismos preguntones de Nielsen hicieron otra encuesta similar, con el fin de ver cual era el efecto de la feria en el público, ya que con la ensalada de trailers, anuncios, babes y otras cosas se alimenta el hype de los potenciales compradores. Esta encuesta se realizó entre el 7 y el 14 de junio, y los dos primeros juegos de la lista no me extrañan para nada:

  1. Halo 3: ODST – 52%
  2. God of War 3 – 49%
  3. Wii Sports Resort – 45%
  4. Guitar Hero 5 – 42%
  5. Final Fantasy XIII – 37%
  6. Madden 2010 – 35%
  7. Guitar Hero: Van Halen – 34%
  8. Assassin’s Creed 2 – 32%
  9. Need for Speed: Shift – 32%
  10. Need for Speed: Nitro – 32%
  11. NCAA Football 10 – 32%
  12. Beatles Rock Band – 30%

La encuesta considera a todos los títulos con un 30% como compras muy probables para una persona. Haciendo un análisis rápido, primero lo obvio: Halo en los EU es como el Condorito de Chile. Segundo, dejando de lado a God of War 3 por razones obvias (Kratos es Kratos), no me gusta para nada que en esa lista no esté ninguno de los mega bombazos que presentó Sony, esperaba a Uncharted 2 o al menos a Gran Turismo 5, sobre todo a este último que ha vendido bastante en gringoland. Y tercero, a pesar de la difusión que se le dio en eventos deportivos bastante importantes, es muy raro que Modern Warfare 2 no concite tanto interés, al menos por ahora, lo mismo que Alan Wake. Eso si, Madden y NCAA no fallan.

Link: Report: Nielsen Says Halo: ODST Has Biggest Purchase Intent Post-E3 (Gamasutra)