Equipos

Palm Pre: Exito y numeros despues del lanzamiento

Los analistas ya prendieron sus calculadoras y comenzaron a hacer estimaciones de ventas sobre el Palm Pre en su primer fin de semana. Los números — de acuerdo al WSJ — indican que la cifra sería entre 50 mil y 100 mil unidades, lo que habría estado limitado por la cantidad de unidades disponibles en las tiendas de Sprint, por lo tanto, habrían cumplido la meta.

Para hacernos una idea, cuando el iPhone fue lanzado, vendió algo entre 500.000 y 700.000, de acuerdo a las estimaciones. Cuando el iPhone 3G fue lanzado, logró ventas por 1.000.000 de unidades.

¿Éxito? ¿Fracaso? Uno de los mayores inversionistas de Palm, Roger McNamee dice que el lanzamiento fue un sueño hecho realidad. También aborda tangencialmente al iPhone y deja entredicho que no esta en el interés de Palm competir con Apple.

Como sea, para una compañía como Palm, vender 50 o 100 mil unidades de un producto de 200 o 300 dolares (no sabemos a cuanto los compra Sprint, pero claramente es más de U$199), es un muy buen augurio.

Links:
Roger McNamee says Pre launch was a “dream come true,” hints that all Palm devices will have physical keyboards (Engadget Mobile)
Palm Pre sells between 50,000 and 100,000 units in opening weekend (MobileBurn)

Tags

Lo Último


Te recomendamos