CHW

Opera lanza Opera Unite

Pero con más pifias que aplausos

A los tipos de Opera Software siempre les gusta innovar, y Opera Unite es una de esas características que podrían tentarte a cambiarte al lado rojo de la fuerza. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, sino más bien el molesto reflejo del sol del vidrio de un edificio colindante.

PUBLICIDAD

Opera Unite permite que tu navegador se transforme en un servidor web, permitiendo acceso a aplicaciones como un reproductor de música web – algo así como una radio online, o bien, un refrigerador virtual donde cualquiera puede colocar recordatorios para tí. Asombroso.

Pero The Inquirer ha ido más allá y a descubierto varios potenciales agujeros de seguridad de la profundidad de una lata de Pringles.

  1. Aquél se conecta a tu página web en realidad se conecta directamente a tu equipo, lo que no es malo pero alguien podría explotar esa oportunidad.
  2. El Refrigerador Virtual no tiene protección por contraseña, o sea, es cosa de tiempo para encontrar notas de medicamentos con descuento y príncipes nigerianos pidiendo ayuda financiera para salir de la cárcel.
  3. La galería de imágenes no tiene protección hotlink. Imagínate si una fotografía en tu equipo es “linkeada” en varios sitios: tu ancho de banda se irá al suelo antes de suplicar por clemencia.
  4. La aplicación para compartir archivos permite hacer disponible tu música y videos con todo el mundo, algo que podría aprovechar la RIAA para hacer una linda demanda, algo que para ellos ya es deporte.

Por ahora es un servicio bastante nuevo y con mucho espacio por delante para ser mejorado, así que te recomendamos probarlo si te parece práctico y puedes vivir con esos “peros”. Pero si esos potenciales agujeros de seguridad te alejaron del botón de descarga, no te preocupes, tarde o temprano Firefox copiará la idea (chiste cruel).

Link: Opera releases Unite tool (The Inquirer)

Tags

Lo Último