Destacados

Opera 10 beta [FWLabs]

Opera ha liberado el primer beta oficial de Opera 10, cuya versión final debería ser lanzada dentro de este mismo año.

Nosotros ya descargamos esta versión para contarles nuestra experiencia con ella, les podemos adelantar que nuevamente Opera cumple con las expectativas que siembra en cada nueva versión, sin descuidar la velocidad de navegación ni la facilidad de uso a la que nos tienen acostumbrados.

Para quienes utilicen la última versión oficial lanzada (Opera 9.64), se han incluido una serie de nuevas funcionalidades que describimos a continuación:

  1. Actualización Automática: El navegador avisa cuando se encuentra disponible una actualización del mismo. El usuario puede configurar si quiere que sólo se le avise sobre la existencia de una actualización o que la actualización se realice de forma automática (Tools > Preferences > Advanced > Security).
  1. Herramienta de detección de errores o caídas: Se agregó una nueva interfaz para que el usuario pueda reportar las caídas del navegador.
  1. Revisión ortográfica en línea: Ahora se ha integado un corrector ortográfico al navegador, por lo que cada vez que escribas un correo o ingreses texto en una página, podrás solicitar que se revise su ortografía.
  1. Composición de mensajes en texto enriquecido (HTML): Se acabaron los correos en texto plano en Opera. Ahora puedes escribir tus correos en formato HTML con diferentes formatos y colores.
  1. Eliminar mensajes luego de X días: Si utilizas correo POP en Opera, ahora puedes hacer que tus mensajes sean eliminados luego de X días. Una funcionalidad bastante útil si deseas mantener por algunos días en el servidor, de manera que puedas recuperar aquellos eliminados en el cliente por accidente.
  1. Opera Turbo: Esta funcionalidad ya la probamos con anterioridad y sirve para aquellos usuarios que no siempre cuentan con una conexión a internet de alta velocidad. El navegador ajusta varios parámetros para que no se vea afectada la velocidad de navegación cuando la calidad de tu conexión disminuye. El icono de Opera Turbo se despliega al costado izquierdo de la barra de status.
  1. Mejoras en la interfaz: Se han introducido una serie de mejoras en la interfaz del navegador, de manera de incorporar algunos elementos que la hagan más atractiva. Entre las mejoras introducidas se destacan mejoras en la nitidez de los bordes y sombras en los textos.
  1. Opera Speed Dial ahora es configurable: Ahora el usario posee diversas opciones de configuración de Speed Dial, incluyendo la posibilidad de agregar una imágen de fondo y la cantidad de elementos que se pueden desplegar según el tamaño de la pantalla del usuario.
  1. Nueva vista en miniatura de pestañas: Ahora las pestañas abiertas tienen una nueva forma de ser visualizadas en miniatura. Para activar esta pre-visualización de las pestañas el usuario sólo debe hacer doble click en el marco inferior de la barra (también haciendo un solo click con el botón del centro del mouse o arrastrando hacia abajo/arriba el borde inferior de las pestañas), con lo que se mostrará una pequeña pre-visualización de las mismas. El usuario también puede configurar la forma como son desplegadas.

Si bien casi todas estas nuevas funcionalidades ya habían sido incluidas en los build anteriores de Opera 10, este es el primer beta oficial que puede ser descargado directamente desde la página de Opera.

Sumado a estas nuevas funcionalidades se realizaron importantes mejoras en el motor de renderizado (Presto 2.2) y en el soporte de HTML 5.

Links:

  1. Opera 10 beta
  2. Opera 10 Beta 1 for Windows Changelog
Tags

Lo Último


Te recomendamos