Nintendo Wii

Obama dice: Deja de jugar todo el día y ponte a hacer ejercicio

Si un día te preguntas por qué tu barriga es proporcional a la cantidad de logros o trofeos que has desbloqueado en los últimos meses, tal vez es hora de salir y tener una vida. Esto implica hacer ejercicio y visitar al doctor frecuentemente. De menos esto ha sugerido Barack Obama para combatir la vida sedentaria que a la larga, lleva a enfermedades que pueden causar la muerte.

En un discurso que hizo ante la Asociación Medica Americana, Obama sugirió que la gente debería de tomar en serio tanto la salud propia como la de los hijos, esto implica dejar de fumar, hacerse una mastógrafía o exámenes para detectar cancer de colon, ir a correr o al gimnasio y hacer lo posible porque los niños pasen mayor tiempo jugando afuera que pegados a la pantalla de la casa.

Algunos lo han tachado de hipócrita por los anuncios de campaña que hizo en juegos como Madden o Burnout Paradise, incluso su afición por el Wii que lo llevó a ser el primer presidente en introducir una consola en la Casa Blanca. Las declaraciones se me hacen bastante coherentes, mientras que no empiece a darle más importancia de lo debido y de aqui se brinque al tema de la violencia, el punto donde la relación entre el gobierno y la industria de videojuegos siempre termina por joderse.

Link: Obama On Health: Step Away From The Games (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos