CHW

NVIDIA por fin con DirectX 10.1

La necesidad tiene cara de hereje

Podríamos perfectamente cobrarle las palabras a NVIDIA cuando dijo el año pasado que la extensión del API actual de Microsoft, DirectX 10.1, sera sólo una actualización leve y que se centrarían sólo en DirectX 10. Después de muchos meses evitando esta extensión, se rumorea que por fin se someterán a ella.

La empresa verde primero empezará con los chips móviles (de esos que encuentras en los notebooks), y luego le dará el paso a los más grandes, aunque seguramente no habrá mucho tiempo para que vivan con DirectX 10.1 cuando estamos a sólo 4 meses de Windows 7.

La razón puede que sea simplemente servir como método de transición a DirectX 11, y quizás la única forma por la cual ATI consiguió adelantar sus planes con un R800 totalmente funcional en la Computex, mientras que ellos aún están encerrados en el laboratorio desarrollando el chip.

Recuerdo un dicho que dice “Pan para hoy, hambre para mañana”. ATI decidió pasar directo a DirectX 10.1 (valga la redundancia) y gastó recursos para hacerlo cuando apenas salió, mientras que NVIDIA hizo el cuento de la cigarra. Devuélvanme las palomitas por favor.

Link: Nvidia finally embraces DirectX 10.1 (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos