NVIDIA distribuye driver con soporte de OpenCL

NVIDIA distribuye driver con soporte de OpenCL

En Mayo se supo que NVIDIA estaba preparando su driver para Linux con soporte de OpenCL, la especificación que permite ejecutar código de propósito general en procesadores gráficos.

Luego de pasar por un proceso de certificación a cargo de Khronos Group, la misma entidad independiente que se encarga de OpenGL, el driver con soporte de OpenCL para Linux y Windows se ha dejado a disposición de todos los registrados como desarrolladores de NVIDIA.

Este nuevo driver se distribuye junto a código fuente de ejemplo, un compilador de OpenCL y su documentación. No se sabe cuando estará disponible para todo el público, pero se espera que esto suceda entre agosto y septiembre de este año.

NVIDIA es el primer fabricante que provee hardware con soporte para OpenCL en Linux, independiente de que sea un driver de código cerrado y sólo disponible para los usuarios registrados. Por otra parte AMD está trabajando en el soporte de OpenCL en su driver Catalyst, pero no hay una fecha estimada para llegar a las manos de todos los usuarios.

Si bien este driver marca la llegada de OpenCL a Linux y Windows, hay que recordar que Apple ya anunció su inclusión en Snow Leopard.

Link : NVIDIA privately releases OpenCL Linux driver (Phoronix)