Nintendo Wii

Nintendo se siente halagado por los nuevos controles de Sony y Microsoft

Es un hecho que Nintendo ha sido la primera compañía en popularizar los controles sensibles al movimiento, apostando por esta tecnología y callando a muchos que pronosticaban un fracaso inminente. Sin embargo, ahora tendrán competencia en este apartado tal y como pudimos ver en las conferencias de Sony y Microsoft.

PUBLICIDAD

Y aunque se comenta que los ejecutivos de Nintendo han mostrado su preocupación ante lo presentado por sus competidores, Shigeru Miyamoto demuestra lo contrario – o al menos así nos lo quiere hacer creer. El creador de franquicias icónicas como Mario Bros. y Zelda comentó en entrevista a BBC que en realidad él toma como un cumplido el que las otras dos compañías hayan presentado controles con sensores de movimiento que hagan que los jugadores se paren de sus sillones para utilizar su cuerpo, ya que esto demuestra que han visto lo que ellos han hecho con la Wii y que ahora se están moviendo en la misma dirección, lo cual al final de cuentas es un halago para Nintendo.

Miyamoto asegura que no está para nada preocupado por la competencia, ya que mientras ellos están enfocados en llevar la experiencia que han obtenido a lo largo de cinco años y aplicarla en la creación de experiencias de juego que aprovechen esta tecnología con mayor profundidad, los otros apenas están en las etapas iniciales de desarrollo y luce difícil que puedan proporcionar lo que ya se puede lograr con Wii Motion Plus.

¿Creen que Miyamoto tiene razón, o creen que si hay razones suficientes para que la Gran N se preocupe?

Link: Nintendo “Flattered” by Sony, Microsoft Motion Controls (1UP)

Tags

Lo Último