Nintendo refabricó el Vitality Sensor

Nintendo refabricó el Vitality Sensor

Con ustedes el Bio Sensor, o mejor dicho: Let's Party like its 1998

Durante el E3 varios amigos me echaron en cara lo innovador que es Nintendo (ajá), que para muestra echara un vistazo al Vitality Sensor (que sinceramente no sé para qué carajos lo ocuparía pero bueno). Lo cierto es que la verdadera “innovación” no se dió en este E3 sino durante 1998, cuando Seta lanzó el “Bio Sensor” para el juego de Tetris 64. Este periférico hacía lo mismo que el Vitality Sensor, medía tu nivel de estrés, solo que a diferencia de introducirle el dedo, tenias que pellizcarte una oreja.

El funcionamiento con Tetris 64 era mas o menos así: Si estás muy estresado, el juego bajará de intensidad, pero a medida que comiences a relajarte (o aburrirte) las piezas comenzarán a bajar de manera enfermiza para volver a alterarte. Por supuesto que este gadget se quedó como exclusiva para el mercado japonés y diez años después Nintendo cree que es hora de retomar el proyecto para el mundo entero.

A pesar de que no hay muchos detalles del Vitality Sensor, juraría que el control de los juegos será de manera similar al Tetris 64. Algún juego de detector de mentiras o de Live Jasmin no nos vendría mal para sacarle provecho a este nuevo gadget, digo, en el remoto caso que alguien desee adquirirlo. Creo que se va al cajón de periféricos inútiles para hacerle compañía a la webcam y el teclado de chat del Xbox 360.

Link: Nintendo ‘Vitality Sensor’ Already Appeared on N64 (Game|Life)