Nintendo prepara una versión escolar del DS

El Nintendo DS es la portátil de elección entre los niños japoneses (c) Foto: Atmo (Flickr)

En mis tiempos de estudiante de primaria, qué esperanzas de que dejaran usar tu Game Boy en la escuela, de menos tenías que esperar hasta el receso o te lo recogían y tus padres tendrían que ir por el a la Dirección. Después de 20 años las cosas han cambiado tanto que ahora las consolas portátiles son medios de aprendizaje para gente de todas edades.

El caso más reciente es la iniciativa por parte de Nintendo y Sharp System Products para desarrollar un DS que sirva de apoyo para las clases. Bautizado como el Nintendo DS Classroom, la portátil incluye alrededor de 60 aplicaciones para apoyar los cursos de matemáticas, física, historia, kanji o civismo y estará disponible para los usuarios de educación básica y media a partir del siguiente año.

¿Cuáles son las ventajas de este programa? Bueno, aparte de tener otra visión de cada materia por el concepto que implica “aprender con videojuegos”, los alumnos podrán enviar sus tareas via Wi-Fi, hacer exámenes y recibir sus calificaciones o correcciones en tiempo real. ¿Podría verse como una distracción? Tal vez, los niños están acostumbrados a ver la consola como un producto para entretenerse, lo cierto es que va a requerir un proceso de adaptación bastante largo antes que se pueda considerar como algo exitoso.

Me pregunto cuánto costará hacerse de este programa en cada escuela y quién será el encargado de pagar. ¿Ayudará el gobierno? o de plano Nintendo tendrá buen corazón y ofrecerá consolas a precios casi regalados.

Link: Destructoid (vía Ubergizmo)