NEW! Super Mario Bros. Wii a primera vista [NB Labs]

NEW! Super Mario Bros. Wii a primera vista [NB Labs]

El estilo clásico de Mario Bros., pero con modo de cuatro jugadores simultáneos.

NEW! Super Mario Bros., tiene ambientes familares.

En uno de esos ataques de originalidad que por alguna razón terminan convirtiéndose en proyectos serios dentro de las oficinas de Nitnendo, Shigeru Miyamoto encontró una nueva forma de revivir la fórmula clásica de Super Mario Bros., en un título cooperativo que en su primera impresión no aporta nada, pero que una vez que tienen el control en tus manos y a otras tres personas jugando contigo, descubres que el concepto es mucho más interesante y divertido de lo que aparenta.

La misma fórmula, pero entre amigos.

La emoción aumenta entre cuatro.

NEW! Super Mario Bros. Wii toma la fórmula básica de la serie y la presentación que tuvo la insuperable entrega que se editó en el 2006 para el Nintendo DS para aplicarla en un nuevo juego para el Wii, cuyo principal atractivo es su modalidad para que participen hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, en una misma aventura. Mario, Luigi, Toad Azul y Toad Amarillo le entran al quite en esta historia en la cuál, como se imaginarán, hay que rescatar a la princesa de las garras de Bowser.

La dinámica del juego es la clásica de corre y salta, pero en la opción de varios jugadores, el reto se vuelve tanto cooperativo como de competencia. Si bien no faltarán partes del escenario donde tendrán que ayudarse para alcanzar ciertas tuberías o recoger monedas especiales, así como también para vencer a los jefes de cada área, nadie podrá resistir la tentación de empujar a tu compañero a un abismo, usarlo para cubrirte del proyectil enemigo, tragártelo con Yoshi o simplemente tener su cabeza como buen trampolín para saltar más alto. En NEW! Super Mario Bros. Wii, las opciones de hacerle la vida imposible a tus cuates, familiares y pareja son muchas y eso es parte del gran atractivo del juego. De hecho, al final de cada nivel el juego cuenta el número de vidas perdidas, monedas encontradas, secretos descubiertos, enemigos vencidos y órden en el que los jugadores llegaron a la meta.

Novedades en un clásico.

Ahora, si bien el juego no exige mucho del Wii en lo que a gráficos y sonido se refiere, el título incorpora nuevos elementos al reto clásico de Mario como lo son los trajes de Pingüino, que te permite aventar bolitas de hielo y deslizarte sobre cualquier superficie, y el de Propulsor, que con agitar el Wii te permite volar por unos instantes. Además, el regreso de Yoshi no viene solo como montura, sino que según el color o lo que se coma tendrás bolas de fuego, la capacidad de volar, moverte más rápido, convertir enemigos en huevo o de perdida, sacar más monedas del escenario.

Desafortunadamente para los jugadores clavados, Nintendo no tienen intenciones de hacer que este reto sea en línea, puesto que en palabras del propio Shigeru Miyamoto, el juego ya exige suficiente de las capacidades del Wii como para darte opciones para red. Eso si, su diseñador no descartó que este pudiera ser compatible con el Wii Speak, micrófono multi-direccional de la consola, y que haya algunos otros personajes ó trajes secretos dentro del juego. NEW! Super Mario Bros. Wii esta planeado para lanzarse a finales de este año.