Nanatsu Kaze No Shima Monogatari: El juego perdido de Enix

Nanatsu Kaze No Shima Monogatari: El juego perdido de Enix

Con el paso de los años se ha dejado de experimentar en la industria de videojuegos, parece que el diseño se polarizó y ahora hay dos tipos de corrientes: La segura que implica en crear una IP exitosa con ciertos ingredientes y la experimental donde regularmente se contemplan otros caminos de interacción o narrativa. Muchos de ustedes sabrán que esta práctica experimental ha existido por años, desde epocas de 8-bit, sin embargo dificilmente salió de Japón.

Uno de estos ejemplos fue un juego de Sega Saturn llamado Nanatsu Kaze No Shima Monogatari, desarrollado por Enix y que no era otra cosa que un libro interactivo, el cual desplegaba la historia conforme realizáramos ciertas acciones. El juego venía acompañado de un disco extra con arte conceptual y bocetos, lamentablemente nunca salió de ese país.

En días recientes un gamer llamado Bruno de Figueiredo se ha dado a la tarea de compartir con el mundo el contenido de este juego, es por eso que ha puesto disponible un paquete con poco más de 100 fondos en jpg utilizados en el juego, así como una pequeña galería de imágenes (que se encuentra actualizando). El juego es prácticamente imposible de conseguir y segúramente no pasará mucho antes que Square Enix le aviente a sus abogados por compartir este contenido.

Bruno ha realizado una retrospectiva del juego acompañado de imágenes que se encuentra en la página de Hardcore Gaming 101. El resto de los fondos de pantalla así como las ligas a la galería de imágenes pueden encontrarlas en su página.

Link: Gorgeous Settings From A Forgotten Enix Gem (GameSetWatch)