MySpace despedirá al 30% de sus empleados

MySpace despedirá al 30% de sus empleados

por

Al parecer hay cambios importantes para la red social propiedad Fox Interactive Media (News Corporation) ya que ahora planea recortar el 30% de su personal para recortar gastos, esto significa que alrededor de 400 a 500 personas perderán su trabajo.

“En pocas palabras, nuestros niveles de personal se han hinchado y obstaculizan nuestra capacidad de ser un equipo ágil y eficiente orientada a la empresa” dijo Owen Van Natta, el recién nombrado CEO en abril, sustituyendo a Chris DeWolfem, uno de los co-fundadores de MySpace.

De acuerdo a  los últimos datos de comScore, Facebook ha superado el número de tráfico de Myspace en Estados Unidos, donde cuenta con 70 millones de usuarios de sus 123 millones de los que tiene a nivel mundial y se ha visto reducido su número desde octubre del 2008.

Mientras tanto Facebook para abril ya contaba con más de 307 millones de visitantes únicos en todo el mundo, pero en estos últimos días con la incorporación del “vanityurl” se despego su tráfico (550 por segundo desde su lanzamiento). MySpace se enfrenta a una competencia cada vez mayor en el campo de las redes sociales con Facebook y Twitter en su camino.

Hay que recordar que en 2008 Myspace decidió cerrar sus recién abiertas oficinas en Amsterdam, al no despegar por encima de su competencia en los países bajos, Hyves.

Por lo otro lado aun no esta claro si estas decisiones afectaran a otras divisiones u oficinas en América Latina, siendo los mayor afectados los empleados basados en Los Ángeles.

Link: MySpace to lay off 30 percent of staff (Reuters)