CHW

MSI 790FX-GD70

¿Quién dijo Phenom II más DDR3? ¿Quién dijo cuatro tarjetas de video en CrossFireX? ¿Quién dijo overclock vía hardware y en tiempo real? Si tú dijiste todo lo anterior, simplemente babearás con esta placa madre.

Pruebas y fotografías por: Luis Felipe Castillo.
Redacción por: Fernando Calvo.

PUBLICIDAD

Como ya todos nos hemos dado cuenta, el paso a 45nm de AMD ha causado una importante revolución en el mercado. Primero fue Phenom II, luego Athlon II, y voilà, poco a poco AMD está volviendo a ser la opción favorita de los consumidores, tal vez no por tener el mejor rendimiento, sino por tener un rendimiento que se acerca al mejor, pero a un precio menos doloroso.

Tomando todo lo anterior en cuenta, nos queda la sensación de que una sola cosa falta para completar el cuadro: la masificación del zócalo AM3, sobre todo teniendo en mente que estamos en una época en que las memorias del estándar DDR3 son mucho más accesibles que antes, y que son las que al fin y al cabo permitirán a estos nuevos procesadores desvelar por completo su potencial.

Micro-Star International no hace oídos sordos a lo anterior, y trae hoy ante nosotros una placa que cuenta con éste tipo de zócalo; y lo que es más, se jacta de ser la única en el mercado AMD en soportar memorias DDR3 a más de 2000 MHz. Toda una proeza.

Señoras y señores, hablamos de la MSI 790FX-GD70, una placa con el chipset más poderoso de AMD a la fecha, y que por donde se le mire chorrea tecnosexualidad, lo que no quita que tenga una prestancia y elegancia únicas. Dentro de los chiches que podemos encontrar en esta pieza de hardware, hay dos que resaltan por sobre los otros. El primero, es un simpático dial que te permitirá incrementar o disminuir el bus frontal de la placa en tiempo real. El segundo es la capacidad para colocar en ella no una, ni dos, ni tres; sino cuatro tarjetas de video ATI/AMD al hilo, para así poder conformar una apocalíptica configuración CrossFireX cuádruple.

La pregunta obvia en estos momentos es: ¿es su desempeño tal como se pinta, o es todo sólo una vacua parafernalia? La hora de los quehubos está punto de comenzar. Manténganse sintonizados.

Tags

Lo Último