PC

Microsoft: Xbox 360 va a durar 10 años

La frase del título no tendría nada raro, a no se que se haya oído antes y no por boca de ellos precisamente. Pero Shane Kim, vice presidente corporativo de estrategia y marketing que la casa de Redmond, dice que ellos esperan que el ciclo de vida de Xbox 360 dure 10 años.

Puede resultar cuanto menos raro escucharlos decir eso cuando la anterior Xbox estuvo en el mercado unos míseros 4 años (2001-2005), y peor aun, al salir 360 quedó absolutamente botada. Pero algo de lógica tiene, ya que el anuncio de Project Natal al menos da a entender que a la actual generación le queda bastante cuerda todavía. Además, con el tema de la crisis, lo mas probable es que la vida de las consolas actuales se extienda.

En Sony tambien creen que PS3 va a tener un ciclo de vida de 10 años. Sin ir mas lejos, la vieja y querida Playstation 2 va a completar 9 años de servicio. Buenas intenciones tienen ambas compañías, y ya vimos que ninguna de las dos consolas ha llegado a su límite como se pensaba, cosa de comparar los juegos mostrados en la feria con las primeras horneadas de títulos de lanzamiento. Ojalá que esta generación se siga superando y extendiendo en el tiempo, y no se quede todo en palabras de buena crianza.

Link: Xbox 360 to have 10-year lifespan (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos