CHW

Microsoft se apodera del show E3

Dejo al resto como irrelevantes

La consola de Microsoft XBOX 360 es un equipo que se encuentra justo al medio en la competencia dentro de las consolas de nueva generación, logrando menos ventas que Wii y un poco más que PS3, respecto a las mismas presenta además algunas desventajas, como son el control motion de nintendo Wii y la existencia de Bluray en la PS3. Pero en la ultimo show E3, Microsoft logró apoderarse del show logrando no solo alcanzar a sus competidores en algunos aspectos, sino que además llevando la tecnología al siguiente nivel en otros.

Microsoft XBOX 360 Natal

Empezó con interesantes anuncios como la actualización de su servicio Live, proveyendo la posibilidad de descargar contenido a 1080p y la integración con Facebook y Twitter, con ello ya había igualado la fría y tal vez decepcionante presentación de sus competidores, que en el caso de Wii básicamente era un nuevo Mario y en el caso de Sony un control remoto que casi es como el motion de Wii. Pero Microsoft siguió machacando ofreciendo ahora juegos completos descargables desde Live, así como una extensa lista de juego exclusivos.

Lo mejor sin embargo fue lo que vino después, el proyecto Natal que dejó al motion de Wii como una tecnología anticuada, el proyecto Natal logra en muchos aspectos lo mismo que el control de la Wii, sin embargo lo hace sin necesidad de control alguno, combinando una cámara, un sensor de profundidad y una serie de micrófonos, que juntos hacen que el control literalmente seas tu.

Evidentemente se necesita por ahora juegos especialmente adaptados para ello, sin embargo la tecnología es realmente muy prometedora y sumado al resto de los anuncios de Microsoft, me atrevería a decir que en esta ocasión, han sobre pasado a su competencia, es ahora Wii y PS3 quien debe intentar alcanzar a Microsoft, lo que probablemente termine reflejándose en las ventas, especialmente cuando empiecen a comercializarse juegos con la nueva tecnología y si por supuesto el proyecto Natal cumple con lo prometido.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos