Microsoft explica el precio no tan reducido de Halo 3: ODST

(c) Halol3.com

Cuando Microsoft anunció tan campante que el próximo Halo 3: ODST saldría a precio reducido, yo y muchos fanáticos de la serie nos regocijamos por la bondad de la creadora de Windows, Zune, y otros.

Por eso mismo todos fruncimos el ceño al saber que algunas tiendas estaban etiquetando el juego a U$59.99, un valor bastante alejado para lo que podríamos considerar “precio reducido”. ¿Qué pasó en el camino? Sencillo. Según Microsoft, después de anunciar el juego y su precio, el proyecto creció de manera significativa, y ahora creen que las horas de campaña y los mapas nuevos cuestan mucho mas que el dichoso precio reducido. Asi que van a hacerle justicia al esfuerzo de los desarrolladores de Bungie y van a cobrar como juego completo.

No cabe duda que la explicación puede ser cierta y de verdad se atarantaron -seguramente con la emoción del anuncio no alcanzaron a espabilar-, como tampoco me cabe duda que es una de las explicaciones mas absurdas que puede dar una empresa. Insólito. Yo por mi parte ya no lo voy a considerar una expansión, y a la hora de los análisis y del NBLabs habrá que valorarlo como juego completo. Mas les vale que las 6 horas de campaña valgan la pena. Y no, no es una amenaza.

Link: Microsoft responds to increased price for Halo 3: ODST (Joystiq)