México: El 93% de las conexiones son de banda ancha

México: El 93% de las conexiones son de banda ancha

Foto: rossneugeboren (cc)

El día de Internet en México se ha llenado de datos que merecen especial atención y que dan un panorama muy general de la situación que se vive tecnológicamente hablando. Según la Asociación Mexicana de Internet, el total de conexiones registradas asciende a 27.6 millones de internautas, un número bajo considerando el número de pobladores de la nación, y de esos el 93% son de banda ancha.

De ese gran total, el 40% se conecta a la web desde su hogar, pero resulta muy interesante que el 36% lo hace desde un café Internet, lo que a mi gusto refleja el hecho de que todavía existen millones de hogares mexicanos que no poseen una computadora o conexión a Internet en su casa, pero que buscan estar en línea por otros medios.

En cuanto al género de los conectados, el 56% son varones y el 44% mujeres, lo que representa un aumento del 1% de las mujeres con respecto al 2008.

Los números son fríos y es evidente que todavía existen un número muy grande de mexicanos que no se conectan a Internet o que lo hacen en establecimientos dedicados a ofrecer dicho servicio. También es digno de analizar que la mayor parte de las conexiones existentes ya sean de banda ancha.

Link: Mujeres ganan terreno en usuarios en Internet: AMIPCI (El Universal)