Meten Windows 7 en un Pentium II Meten Windows 7 en un Pentium II

Ya... ahora hay que intentar con la calculadora.

Meten Windows 7 en un Pentium II

por

Ya... ahora hay que intentar con la calculadora.

La última  hazaña que he conocido sobre meter sistemas operativos nuevos en equipos desfasados (léase, “del año del cohete“) fue cuando un amigo me invitó a su casa y me contó que metió Windows 98 a su viejo 80486 – si la memoria no me falla – con pantalla monocroma. El resultado fue un equipo que tardaba en iniciar 10 minutos y sólo se usaba para jugar solitario, que cargaba en 2 minutos. Todo eso después de darle cuerda y ponerle leña para que el equipo encendiera.

Bueno, parece que tendré que actualizar mi historial, y algunos de ustedes también, porque hackerman1 de The Windows Club metió Windows 7 en lo que podríamos considerar un dinosaurio del milenio pasado: un Pentium II. De hecho, es tan viejo que cada vez que lo nombro levanto polvo – no ese polvo – y de pasada Windows 7 apenas lo reconoce como “algo x86 compatible”.

El equipo está corriendo a 266MHz con 128MB de RAM y una tarjeta gráfica de 4Mb. También probó con 96MB y funcionó a la perfección, pero al colocar 64MB el equipo dio error y se reinició. El Departamento de Ingeniería en Hardware Avanzado e Informática Cuántica dice que el tarro corre más lento que patada de astronauta.

No todo fue gloria, también fue paciencia. Si en un Pentium III se demora en instalar 17 horas y se inicia en 17 minutos, no es tonto pensar que en este equipo la espera fue mucho mayor. Seguramente primero llegará Cristo  antes que termine de instalar Crysis.

Desde el 16 de Junio – presumiblemente – que está trabajando en colocarle Windows 7 a un Pentium de 166Mhz y tarjeta gráfica de 1MB.  Seguramente nada se ha sabido de él porque aún está esperando a que Paint termine de guardar la captura de pantalla.

Link: Windows 7 on a Dinosaur ! (The Windows Club via DailyTech)