Mas detalles de Max Payne 3

Rockstar Games ha soltado un fact sheet con información relativa a Max Payne 3. Ya sabíamos que Max estaba gordo, calvo y adicto, y que estaba en Brasil, pero ¿por qué?:

Sobre la historia

Max Payne 3 comienza 12 años después de los eventos de Max Payne 2, con un Max visiblemente mas viejo, mas violento, y muy cansado del mundo, por los eventos de su propia vida. Habiendo dejado el Departamento de Policía de NY, Max ahora realiza trabajos de seguridad y consultoría, y lo encontraremos encargado de la seguridad personal de una adinerada familia de Sao Paulo, una de las ciudades mas violentas y criminales del mundo. Absolutamente por los suelos, Max descubre que los problemas lo siguen donde vaya, y se encuentra a sí mismo arrastrado al centro del bajo mundo de Brasil.

Sobre el juego

Max Payne 3 mantiene los signos de identidad de sus predecesores: una historia de acción desarrollada alrededor de Max, un gran número de sofisticadas armas, el clásico Bullet-Time, una adicción a los painkillers, temáticas adultas y el ya conocido monólogo interno de Max. Max Payne utiliza Natural Motion y el motor propio de Rockstar RAGE, trabajando además con una tecnología totalmente nueva de físicas y partículas que entrega un espectacular y avanzado sistema de combate con armas a corta distancia, un sistema de cobertura inteligente, y una variada jugabilidad en cada nivel.

Sobre Brasil

Brasil es el quinto país más grande el mundo, en extensión y población, y muy conocido por albergar a un gran número de los peores traficantes de droga del mundo, bandas callejeras y secuestradores. El asesinato es la primera causa de muerte entre los jóvenes.

Las bandas de Sao Paulo se encuentran entre las más violentas del mundo, y las más peligrosa de todas se dice que es la llamada Primeiro Comando da Capital. El PCC ha organizado fugas de prisión, tráfico de drogas, atracos en vía pública y secuestros desde que fue formada en 1993. Con una pistola por cada 75 habitantes y el 95% de esas armas de fuego obtenidas ilegalmente, Max necesitará de todas y cada una de sus habilidades para sobrevivir.

Se confirma además que las imágenes aparecidas hace poco son de la versión de PC. Ahora solo falta un video y tenemos el pack de hype completo. Max Payne 3 se rumorea que sale a fines de este 2009.

Link: Max Payne 3 press release (Gamesindustry.biz)