Eventos

Mark Wentley: Gerente de Mercadotecnia de Nintendo Latinaomérica [NB Interviú]

Estuvimos uno a uno con un gerente de Nintendo Latinoamérica.

PUBLICIDAD

El booth de Nintendo en E3 2009

En el pasado E3 2009 no solo jugamos mucho, también tuvimos que correr como locos, teclear otro tanto y cuando había tiempo comer y dormir. Pero gracias a eso logramos traer contenido muy interesante y una que otra entrevista como la que le realizamos a Mark Wentley, gerente de mercadotecnia de Nintendo Latinoamérica con quien platicamos por breves minutos acerca de Nintendo, el Wii Motion Plus y el nuevo Metroid.

¿Cuál es la estrategia de Nintendo después de su conferencia en E3?

Bueno, para nosotros la innovación y el software exitoso son dos factores que impulsan las ventas de consolas. La competencia para nosotros no es necesariamente otras productores de videojuegos sino cualquier forma de entretenimiento como el cine o la televisión.

¿Por qué hacer algo como el Wii Motion Plus?

Para empezar con un ejemplo; Wii Sports Resorts que muestra que el Wii Motion Plus lleva la realidad física a otros niveles. Este aparato trae tecnología que es es tan sensible que permite experimentar los juegos con mayor profundidad, como nunca antes. Además si se compra Wii Sports Resorts viene incluido, y el costo individual es de 50 dólares por separado.

¿Cuál es la penetración de Nintendo en América Latina?

No tenemos información exacta de la ventas retail, pero nuestros juegos se acaban en las tiendas y estamos invirtiendo muchos recursos en la región.

¿Por qué presentar dos juegos de Mario Bros. al mismo tiempo?

Que bueno que podamos hacer eso, que bueno que tengamos las franquicias y personajes que nos permitan introducir juegos carismáticos y buscados por los jugadores. Super Mario Galaxy 2 es la continuación de uno de nuestros juegos más exitosos en la Wii y New Super Mario Bros., nos permite llevar la jugabilidad clásica pero con cuatro jugadores al mismo tiempo. Así que estamos muy orgullosos de llevar juegos de Mario Bros., a todos ustedes.

¿Por qué elegir a Team Ninja como desarrolladores del nuevo Metroid?

Nosotros tenemos en Metroid un gran juego y franquicia, por lo que pensamos que necesitábamos un socio estratégico que nos diera la tecnología en 3D y calidad que cumpliera con nuestros estándares. Fue entonces que buscamos y encontramos en Team Ninja todo lo que deseábamos para Metroid.

Últimamente han lanzado contenido descargable para el Wii y recientemente para el Nintendo DSi. ¿Seguirán por ese camino?

En realidad nosotros seguiremos llevando contenido por medio de descargas, pero también estaremos llevando juegos por medios físicos. Queremos abarcar a todos los jugadores y estamos convencidos que el software es el que vende hardware.

Con esto terminamos la charla, aceptamos un cafecito y tomamos el Wiimote con Wii Motion Plus para probar Wii Sports Resorts. El Labs ya casi está listo ?

Tags

Lo Último