Mañana comienza la WWDC 09 Mañana comienza la WWDC 09

¡Levantate papito! 8 y 9 de Junio, estamos contigo

Mañana comienza la WWDC 09

por

¡Levantate papito! 8 y 9 de Junio, estamos contigo

La Convención Mundial para Desarrolladores de Apple ya se siente en el aire, al igual que los incontables rumores sobre nuevas aplicaciones y uno que otro producto en exclusiva. En San Francisco, California y más específicamente en Moscone Center, todo se encuentra listo para recibir a miles de fanboys programadores, ingenieros y prensa que cubrirá el evento en directo.

El principal fuerte de la WWDC es, sin dudas, el software, y como vemos en imágenes Apple nos tiene guardado una sorpresa respecto a OS X Snow Leopard, el sistema operativo mas avanzado del mundo según sus creadores, y que en verdad promete ser algo muy impresionante en cuanto a rendimiento con tecnologías como Grand Central, totalmente en 64-bit (compatible con 32-bit), QuickTime X y OpenCL, entre otras.

Recordemos que hace exactamente un año, en la WWDC del 2008, Apple aseguró que tendría listo Snow Leopard para estas fechas.

La apuesta mas segura va por el iPhone OS 3.0, el cual sera presentado si o si en los proximos dias, e incluye caracteristicas como Tethering, MMS, copiar y pegar, además de estar disponible para iPod Touch y iPhone 2G/3G… And one more thing: los nuevos iPhones, que posiblemente estén presentes en esta WWDC. Hasta el momento habría una filtracion de cuatro nuevos modelos:

  • iPhone 2009 NTB (NTB = Aun no determinado)
  • iPhone 2009 16GB (Blanco y Negro)
  • iPhone 2009 32GB (Blanco y Negro)
  • iPhone 3G Version 2.0

Todos ellos vendrían con mejor procesador, mas memoria RAM y otra serie de mejoras en su hardware.

Y por ultimo, un rumor que contamos en la semana acerca de la posible vuelta de Steve Jobs no sólo a su trabajo a fines de junio, si no que una vuelta un poco mas mediática y casi religiosa en la WWDC de este año.