Eventos

MAG a primera vista [NB Labs]

Jugamos el masivo de acción más grande del mundo desde el E3 2009. Esto es lo que pensamos.

MAG para PlayStation 3

Cuando hace unos meses se anunció un juego que soportaría 256 jugadores en una consola, tomé la noticia con una mezcla de incredulidad y emoción. Siendo veterano de la serie Battlefield en PC, sin duda no podía contener mis ganas de tener un campo de batalla lleno de soldados simulando el caos de la guerra pero ¿256 jugadores simultáneos? Sonaba demasiado bueno para ser cierto.

En este pasado E3 desde lejos ví que MAG era parte de los productos disponibles en el booth de Sony, así que sin pensarlo 2 veces me puse en la fila para probar el demo.

16 consolas, 16 pantallas de puro MAG.

Listos para la emboscada.

El setp up que tenían constaba de 16 consolas en 16 pantallas. Los equipos estaban divididos en 8 vs 8. Mientras esperaba a tomar mi turno, un representante de Sony explicaba cuáles eran las facciones que se pueden elegir: Raven, Valor y S.V.E.R. Comentaba que Raven estaba inspirada en alta tecnología, mientras que Valor eran ex-militares y S.V.E.R. tenían influencias de guerrilla. Hasta donde alcancé a ver, la selección solo influía en la apariencia de los personajes ya que todos tenían clases de soldados similares. El rep fue muy insistente en que expresaramos una preferencia y una vez hecha la selección, de manera oral, nos pegó una calcomanía en el brazo.

Ya sentado frente a la pantalla y con el headset puesto, me dí cuenta que no tendría oportunidad de empezar una partida desde el principio. Había un juego ya configurado que nunca dejaba de correr y se nos permitía jugar por unos 15 minutos. Al presionar X la pantalla me dió oportunidad de seleccionar el spawn point. En ese momento el único disponible era un helicóptero localizado exactamente en el centro del mapa. Una vez dentro del helicóptero, tuve oportunidad de operar una de las metralletas integradas. Afortunadamente el juego utiliza, por default, el botón R1 para disparar así que no será un problema el tener que sufrir con los gatillos del Dualshock 3 para jugar.

Acción masiva.

Tomando posiciones estratégicas.

Después de eliminar a 2 oponentes desde la seguridad y comodidad del helicóptero, decidí salir de él para buscar más víctimas. Para mi mala fortuna, mientras corría hacía donde el mapa me indicaba que estaba la batalla principal, un sniper se encargó de volarme la cabeza. Trece segundos después, me encontraba bajando de nuevo desde el helicóptero. Esta vez armado de un rifle sniper. Noté a la distancia que había una especie de tunel por donde venían corriendo los enemigos constantemente así que decidí instalarme y buscar algunos frags. Inmediatamente fue obvio que el juego es muy accesible en cuando a sus controles pero que obtener headshots no es cosa fácil. Inicialmente me tomó 2 o 3 tiros poder matar a un enemigo pero para el tercero ya me había acostumbrado a la sensibilidad y había logrado obtener un headshot.

Creo que no les gustó mi recepción pues un pequeño silbido fue la respuesta que obtuve. Justo antes de que una munición de artillería me mandara a volar y de regreso a la pantalla de selección de kit. En la tercera muerte quise revisar con más cuidado la pantalla donde se selecciona la clase de soldado y el spawn point. A pesar de que soy gamer veterano, me costó un poco de trabajo adaptarme. Uilizan una especie de cruz, donde seleccionas el arma principal y las de apoyo. El mapa de selección de Spawn Point es más intuitivo y te seleccionas en un mapa.

¿256 jugadores al al mismo tiempo?

Los soldados llegan desde helicópteros.

Quise utilizar el kit equivalente al ingeniero pero de alguna manera terminé de nuevo con el Sniper. Intenté la misma técnica de esperar a los oponentes en el tunel pero después de matar a 2 enemigos empezaron a pasar arriba de un APC, haciendo mi rifle efectivamente inútil. Y es que este es otro detalle intersante de MAG: La implementación de los vehículos. A diferencia de otros juegos, el enfoque aquí está en las batallas a pie, los vehículos, aunque disponibles, no destacan por su variedad ni por su utilidad. Los mapas están diseñados de tal manera que es posible llegar a un punto de conflicto rápidamente corriendo y sin la exposición que un vehículo tiene como desventaja. Hasta donde ví el único vehículo disponible era un APC y no veo como podrían implementar vehículos aéreos o navales en este juego.

Lamentablemente no pude experimentar lo que más me llamaba la atención: Batallas masivas de 256 jugadores. Pero de acuerdo al entedido, serán divididas en varias secciones. Aunque un jugador puede asistir a cualquier sección del mapa, nunca se verán a más de 64 jugadores en una misma instancia. Aunque le quita un poco el chiste, en realidad se apega al combate real. Los escuadrones formarán pelotones para ciertas misiones y volverán a desintegrarse para otras.

MAG está programado para salir este Otoño en exclusiva para PS3.

MAG ofrece mucha diversión tanto para el jugador estratega como para el que solo busca una infusión de adrenalina sin mucho cerebro. Pero si estás buscando gráficos, mejor espera a la siguiente entrega de Battlefield ya que MAG no es, de ninguna manera, un juego bello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos