Los títulos exclusivos de PS3 no han vendido lo esperado

Una de las principales estrategias de Sony desde el lanzamiento de la PlayStation 3 ha sido lanzar nuevas franquicias en exclusiva para su consola, lo que en el papel y para nosotros los jugadores lucía de maravilla, pero lamentablemente para la compañía el éxito no se ha visto reflejado en las ventas.

Y es que un estudio realizado sobre el desempeño de los juegos exclusivos para PS3, nos muestra que a pesar de ser títulos AAA se quedan muy cortos en comparación a los de otras plataformas. Como pueden ver en la gráfica solamente Resistance : Fall of Man ha logrado superar el millón de copias distribuidas, con LittleBigPlanet pisandole los talones pero con todos los demás muy alejados a pesar de tener nombres importantes y de haber sido muy bien recibidos por la crítica como Killzone 2 y Uncharted.

Por si fuera poco, el asunto empeora en relación a las ventas de los títulos exclusivos de otras plataformas como Gears of War que alcanzó el millón de unidades en un mes, GoW2 con 1.5 millones en la misma cantidad de tiempo, además de Smash Bros y Mario Kart que han vendido 4 y 6 millones de copias en Wii, respectivamente.

Al parecer esto se debe a que Sony ha puesto demasiada fe en los productos nuevos además de dejar pasar mucho tiempo para el lanzamiento de juegos clave, pero con los nuevos God of War y Gran Turismo que vienen en camino, quizá el panorama podría mejorar para la compañía. A ustedes, ¿cuál les parece que sea la razón para todo esto?

Link: Are PS3 exclusives failing to perform? (Destructoid)