[metroimage ids=”38-265542,38-265545,38-265547,38-265549,38-265550,38-265552,38-265555,38-265558,38-265560,38-265561,38-265562,38-265563,38-265565,38-265569,38-265570,38-265571,38-265572,38-265573,38-265577,38-265579,38-265580,38-265582,38-265584,38-265586″ imagesize=”large”]

Los Sims 3 [NB Labs]

Tener el control y sentirse un ser supremo es una realidad en el nuevo simulador de vidas, pero ¿es divertido?

Antes del concepto de Wii para abrir el mercado de videojuegos a más publico, Will Wright acuñó la idea de su Sim City en un simulador social llamado The Sims, éste causó un impacto que ni mi amigo Will se esperaba, pronto la secuela, Sims 2, daría mucho que hablar. Los jugadores ocasionales e incluso los más experimentados pasaban horas sentados trazando una vida virtual no excenta de muchas aventuras. Obviamente tras el éxito no tardaron en llegar las expansiones; y no fueron una, ni cuatro… sino 16; desde tus mascotas, negocios, solteros, hasta perdidos en una isla cual Lost. Pronto la maquinita social de hacer vida y dinero no se quedó en el PC ya que publicaron el juego y las expansiones en consolas como la PlayStation 2 con el mismo impacto.

Pero, ¿para qué este rodeo?, pues es para explicar las tremendas expectativas y publicidad que se ha llevado The Sims 3, prometiendo mejores interacciones, nuevas historias, soporte online y los no menos importantes: requisitos mínimos para correr este juego, que por cierto mencionaremos más adelante, pero si quieres saber cuan distinta y mejorada puede haber quedado esta franquicia acompáñanos en este nuevo Labs de Niubie.

Previo al juego

Instalación tradicional, EA ya no nos trata como un pirata cada vez que puede y solo pide el código una vez. Ingresado, todo es rutinario. Arrancamos y empieza la presentación ya conocida para los que alguna vez vieron los adelantos en YouTube u otros medios. Luego de un tiempo de carga que da tiempo de servirse una bebida, arranca el juego con el creador de Sims.

Creador de Sims

Merece la pena como punto en este análisis hablar del creador, a diferencia del anterior se puede seleccionar la contextura física o muscular de nuestro Sims desde el exceso de hamburguesas hasta la total falta de ellas. Luego que vimos el cuerpo vamos a la cara, a ésta le agregamos cuantos detalles se necesiten,  partimos por la forma de la cara, luego de haberla elegido modificamos los pómulos, altura de las orejas etcétera. La modificación de ojos abarca hasta el largo de las pestañas y en el caso de las féminas el maquillaje a detalle de que es lo buscado, bueno si quieres maquillar a tu Sims machote también puedes hacerlo.

Así es como para todos los rasgos hay modificaciones avanzadas y con algo de trabajo creamos un personaje bastante personalizado. Otro punto a señalar es la cantidad de peinados que existen y que a estos se le pueden agregar gorros, sombreros, cintillos o accesorios como lentes de sol.

El guardarropa guarda la proporción con la segunda entrega, pero podemos variar los colores hasta conseguir el deseado. Además encontramos ropas para la ocasión como dormir, de fiesta, atlético y trajes de baño.

Los rasgos de personalidad sí que han cambiado, antes se regian por una cantidad limitada de puntos y  veíamos como distribuirlos, estos estaban regidos por el signo zodiacal de nuestro Sims, ahora en cambio,  debimos elegir entre alrededor de 60 rasgos divididos en categorías, estas son mental, físico, social y estilos de vida, la selección de estos rasgos define la carrera o “deseo de toda la vida” de nuestro Sims, en nuestro caso elegimos Presidente de Mega corporación. Así si  esto si te pareció poco nos pidio elegir nuestra comida favorita,  música favorita y  color favorito para darle un complemento de personalidad y por ultimo elegir el tono de voz.

De lleno en el juego

Una vez que diseñamos nuestro Sims nos conseguimos un subsidio o un crédito hipotecario porque hay que comprar una casa, esta puede ser amueblada o no amueblada según se quiera gastar presupuesto o bien puedes construir tu casa. Nosotros elegimos la primera opción y nos fuimos de compras.

También podemos elegir historias predeterminadas, vivir con 4 mujeres que desean el éxito o compartir tu casa con un amigo y vivir las mil y una aventuras de un departamento de soltero. Nos entrego varias opciones, pero para seguir elegimos la vida más independiente y vivir la experiencia en solitario a ver que nos depara Dios, en este caso, quien tenga el control del poder universal ó el mouse.

Ahora al grano  la vida social. Sims 3 superó ampliamente a sus predecesores, las conversaciones tienen más opciones; desde elegir como agradar o no a un vecino  y  por lo tanto hacer amistades más fácil. Los amigos, por cierto, se puede saber más de ellos como por ejemplo su profesión, sus habilidades o que tus otros amigos te digan: ¡es un torpe!

En la vida y en el Sims el dinero se gana así que a trabajar se ha dicho que los simoleones son importantes, una innovación al respecto es que tu puedes elegir qué tipo de trabajador ser, desde un asiduo trabajólico que no habla con nadie hasta un flojonazo que solo arma y arma fiestas.

Avanzamos en el juego, es decir, le dimos reproducir a nuestra vida cuando de pronto nos llaman al celular, ¡si el Sims tiene celular! Y obviamente tiene cámara y pudimos guardar las capturas y accesamos cuando queramos, también cambiamos el tono de llamada, llamamos servicios, hacemos fiestas etcétera.

Hablando de fiestas, claramente son un reto, las llaves del lavadero explotan, todo queda sucio, hacer amistades mientras arreglas esto y por supuesto caerle bien a tu jefe, sino para que hicimos la fiesta ¡eh!, terminada la fiesta, llamamos por nuestro celular al técnico necesario porque nos inundamos.

Otro tema a tocar es el sistema de puntos de felicidad que maneja Sims 3, funciona como puntos de experiencia para alcanzar nuestro cometido en la vida, asi como “oportunidades” para ganar un dinerillo por ahí o simplemente para ascender o ganar mas puntuación y acercarnos al sueño de nuestro Sims.

Ahora mencionemos ciertos detalles que quedaron, por ejemplo, no pudimos ver al Sims dentro de la casa de sus amigos y esto se torna incomodo, por ejemplo, cuando la vejiga esta que revienta y no somos capaces de ver el show que arma nuestro personaje para llamar nuestra atención o de pedir el baño de la casa amiga, solución dejamos todo abandonado, cogimos un taxi y huimos a casa, bueno dicen que no hay como el baño propio pero esa no es excusa. Además hubieramos agradecido una cámara de seguimiento y no una de ubicación, explicándolo: si ordenabamos al Sims a una dirección este se irá de allí y nos vimos obligados a pinchar el botón para ubicar al Sims, pero se volvió a ir, quizás mejor sería que hubiese una opción  para que la cámara siga al Sims en sus quehaceres.

Opciones y el apartado gráfico

Las opciones del juego son variadas, por gusto personal desactivamos totalmente el libre albedrío, existe la posibilidad de graduarlo hasta un punto cómodo  para cada  jugador. También hemos podido regular el ciclo vital del Sims desde corto que dura 25 días Sims hasta épico que dura 960 días Sims que es seguramente el que escogería Peter Rock (afamado cantante chileno inmortal), lo demás conserva la herencia de Sims 2.

Sims 3 es un juego que presenta gráficos correctos, con detalles como que la cara y ojos se dirijan al cursor al ejecutar la selección de una acción. Las texturas están muy bien logradas en cada uno de los personajes y los paisajes, por ejemplo el lago Sim Valley. Apreciamos que la dimensión de la ciudad es buena y creíble, posee gimnasio, biblioteca u otras actividades para proporcionar diversión o aprendizaje al Sims. Todo esto se suma a los famosos requerimientos del juego y sí, es verdad, el juego es bastante pesado para verlo en gráficos al máximo, la verdad es que ocupamos un PC de la talla del juego y se ve muy fluido a resolución máxima del  monitor, en este caso es 1400×900  lo cual nos dejo bastante conformes con el desempeño del juego, tiempos de carga mínimos o casi inexistentes, sin embargo también lo probamos en un notebook  promedio, con un chipset grafico NVIDIA 7000M configurado con 256 MB y en resoluciones de 800×600 ó 640×480 corre bastante bien, o lo suficiente como para jugar sin problemas pero con evidente pérdida de calidad.

Conclusiones

Sims 3 es una juego a la altura de la franquicia, de hecho el mejor de la serie y la deja en lo alto en simuladores sociales y aunque aprovecha la capacidad de entregar mejores gráficos, su punto fuerte es la interacción. Lo que no se usa en gráficas, se usa en darle vida al mundo: un mundo lleno de peleas, amistades, romances, trabajo, fiestas sin desenfreno y muchas más, puesto que no contaremos todo, la idea es sorprenderse.

Lo imperdible

  • Mejoras gráficas evidentes.
  • El creador de Sims dejará satisfecho hasta los mas exigentes.
  • Muchas más opciones de vestimentas.
  • Muchas más opciones de diálogos.
  • Muchas más opciones para todo.
  • Arranca en notebooks

Lo impresentable

  • Para jugarlo al máximo necesitas un PC con alto desempeño y una tarjeta gráfica a la altura.
  • No puedes ver dentro de la casa de tus vecinos y amigos
  • No hay cámara de seguimiento total
Divertido
…el mejor juego para sentirte Dios. Punto.”