Equipos

Los números siguen acompañando a RIM

RIM parece seguir inmune a la actual crisis económica mundial, por lo menos eso se puede concluir luego de ver los resultados financieros del primer trimestre calendario del año 2009, que corresponde al primer trimestre del año fiscal 2010 y que finaliza el 30 de Mayo.

Como los número no mienten durante el período antes mencionado la compañía obtuvo ingresos por 3.42 mil millones de dólares, lo que representa un 53% más que los ingresos percibidos en igual período del año pasado.

El desglose de los ingresos nos indica que un 81% proviene de las ventas de equipos y un 13% por la venta de servicios. El resto de la torta la completan la venta de software y otros.

Durante el período analizado se vendieron alrededor de 7.8 millones de equipos. A lo anterior se debe sumar el hecho de que se activaron un total de 3.8 millones de nuevas cuentas de usuarios del servicio BlackBerry.

Gracias a lo anterior ya son 28.5 millones los usuarios que pagan a la compañía una suma mensual por utilizar sus servicios, lo que se traduce en que la cuota de mercado que posee BlackBerry (en el mercado de los SmartPhones) llega al 20% a nivel mundial.

Link: Research In Motion Reports First Quarter Results (RIM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos