Los nuevos proyectos futuristas de Sony y Microsoft

por

Nintendo Wii is so last week

En esta E3 no todo es juegos, sino también tecnología, y el significado se lo dieron Microsoft y Sony que se pelearon cuerpo a cuerpo para ver quién desarrollaba una nueva forma de jugar en sus Conferencias de Prensa respectivas. Con ustedes el Proyecto Natal, una interfaz donde el control eres tú.

Esto tendría múltiples aplicaciones en la consola, especialmente hacer de Tom Cruise como en Minority Report. Además, posee reconocimiento de voz  – algo tecnológicamente accesible hoy en día, y control por voz de varios aspectos de la consola, incluso siendo un reemplazante al micrófono+audífonos especial que podrías necesitar en algunos juegos on-line. Sólo faltan los juegos para este aparato. FIFA 11 en este aparato sería genial.

Por otra parte, Sony mostró algo muy interesante, quizás no tanto como Proyecto Natal, en donde interviene el “PlayStation Motion Controller” (un sensor de movimiento) y el “PlayStation Eye” (la cámara de la consola):

El aparato es capaz de reconocer los ejes X-Y-Z del aparato y mostrarte transformar el control en una raqueta. Quizás no me equivoco en decir que este invento, todavía en estado “alpha” por decirlo así, sería mucho más exacto que Project Natal, y tendría muchas más aplicaciones especialmente en juegos donde realmente necesites un botón. Podríamos decir que es el que más se acerca al concepto de “Realidad Aumentada”.

Por ahora sólo faltan saber los detalles sobre cuándo, cómo y cuánto. Algunos seguramente los sabremos durante esta E3, y otros será sólo cosa de tiempo.

Link: Cobertura E3 en Niubie