Equipos

Nuestros 5 favoritos para lo que queda del año

Este año esta lleno de lanzamientos, ya vimos el Pre, el N97 y el iPhone 3G S, pero todavía queda mucho. 5 teléfonos que esperamos con ansias en los que queda del 2009.

Apple, Nokia y Palm ya hicieron sus jugadas, lanzaron sus respectivos modelos que esperan ganarse el corazón de los consumidores durante el segundo semestre del 2009. Sin embargo, aun queda más, se vienen lanzamientos importantes por parte del resto de los actores (y uno que otro repetido), que darán que hablar por subir nuevamente la escala, en cuanto a equipos de gama alta se refiere.

  1. HTC Hero

    Nos encanto el HTC Magic, la mezcla de una gran manufactura con un sistema operativo abierto y muy usable, es sin duda algo que nos emociono bastante. Sin embargo el tamaño de su pantalla, hace que el teclado nos haya dejado con un gusto amargo. La buena noticia es que HTC ya prepara una versión ligeramente recortada del Magic, el Lancaster, con teclado QWERTY abatible. Pero lo que más nos interesa no es Lancaster o el Magic, sino HTC Hero, que no es más que el ya archi-conocido ‘Google Phone’ o G1, sin teclado físico.

    ¿Cual es la innovación que variaciones de productos ya existentes? HTC ya ha hecho un gran trabajo desarrollando interfaces sobre sistemas operativos, como es el caso de TouchFLO 3D que corre sobre Windows Mobile. En el caso de HTC Hero, el equipo taiwanés, habría trabajo en adaptar la interfaz de Android, para darle un toque único y moderno. Todo indica que verá la luz este semestre y ya queremos verlo…

  2. Samsung Omnia HD

    No somos fanáticos de Windows Mobile. Los últimos equipos que hemos probado usando este sistema operativo nos han decepcionado. No se trata del hardware, sino del software. Windows anda muy bien en computadores de escritorio o portátiles, pero a la hora de verse en la pantalla chica, la experiencia no es la mejor que hayamos visto.

    El Samsung Omnia original, un equipo muy popular, tuvo que cargar con el peso de ocupar WinMo. La buena noticia es que el Omnia HD, su evolución en esteroides, se quita ese peso de encima y adopta Symbian, el favorito de Nokia, como sistema operativo de su elección.

    Pero eso no es todo, el Omnia HD traerá todo lo que podríamos querer: pantalla AMOLED de 3,7″ y 640×360 pixeles, cámara de 8 megapixeles con capacidad para grabar vídeos en alta definición, 3G, GPS, WiFi, Bluetooth y como si fuera poco, salida HDMI mediante adaptador.

    Habrá que esperar un par de semanas para que el Omnia HD este disponible y le de la bienvenida a la convergencia entre los equipos móviles y la alta definición.

  3. Palm EOS

    El Palm Pre es un producto notable, pero dentro de los contras que le podemos ver, es su pequeño teclado que será el horror de los fanáticos de los QWERTY amplios. La buena noticia es que la compañia estadounidense ya trabaja en un nuevo equipo, que convivirá con el Pre, y que portará WebOS, el Palm EOS.

    Se espera que el Palm EOS tenga 4GB de almacenamiento (la mitad que el Pre), teclado QWERTY a la vista, cámara de 2 megapixeles con flash, 3G y Bluetooth. Nada sorprendente, pero nos agrada la idea de ver otro dispositivo con un sistema operativo de nueva generación. Su anuncio y disponibilidad para el segundo semestre del 2009.

  4. Samsung Galaxy

    Volvemos a Android y nos encontramos con el Samsung Galaxy (i7500), el primer teléfono con el sistema operativo de Google de la firma coreana. El Galaxy aumenta la apuesta en cuanto a androides se refiere, trayendo la ingeniera en hardware de Samsung con un sistema operativo que nos entretiene mucho.

    Posee una pantalla AMOLED de 3,2″ y 320×480 pixeles, cámara de 5 megapixeles con flash LED, 3G, Bluetooth, WiFi y 8GB de memoria interna ampliable vía memorias microSD. Estará disponible a partir de julio en Francia y con el correr de los meses lo veremos en otros países.

  5. Toshiba TG01

    El Toshiba TG01 tiene una pantalla enorme y el procesador más rápido del mercado, y eso nos fascina. Se trata de un movil Windows Mobile 6.1 con una interfaz diseñada especialmente por Toshiba para correr sobre WinMo.

    Su pantalla es de 4,1 pulgadas diagonales con una resolucion de 800×480 pixeles, la más densa en equipos móviles. El procesador, es el Qualcomm Snapdragon, el mismo que se quiere impulsar en el uso de computadores portátiles con Android, en un teléfono móvil ultra-delgado. Un equipo que brilla por su frecuencia, el primer teléfono con CPU de 1GHz y que abrirá un mundo de posibilidad a los desarrolladores y subirá la apuesta de la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos