fayerwayer

Lo nuevo de Plasma en KDE 4.3

Aaron Seigo, uno de los desarrolladores de KDE, ha publicado un video en donde se pueden ver algunas de las nuevas características que tendrá Plasma en la próxima versión 4.3 de KDE, que ya está en fase beta.

  1. En el screencast se puede ver un nuevo theme por omisión llamado Air, que es bastante elegante y se aleja del aspecto obscuro de Oxygen.
  2. El panel ha sido reducido a un tamaño bastante pequeño y conveniente.
  3. Se ha iniciado una mayor integración entre el gestor de ventanas Kwin y el gestor de efectos de escritorio
  4. La nueva versión promete ser bastante estable, se han corregido más de 2300 defectos para esta versión.
  5. Hay un widget que se integra con información de geolocalización, por ejemplo para ver en donde está ubicado el usuario o para ver qué contactos están cerca de él.
  6. KRunner, la utilidad para facilitar la ejecución de aplicaciones ha sido mejorada en aspecto, velocidad, usabilidad y estabilidad.
  7. Un widget bastante interesante es el que se integra con Remember the Milk, un gestor de tareas que se encuentra en internet y se puede acceder desde distintas aplicaciones (iPhone, Blackberry, Twitter, etc).
  8. Otro widget con bastante utilidad es un gestor de las tareas que se están realizando en el escritorio, por ejemplo copiar archivos, descargar archivos etc.  En una ubicación centralizada el usuario puede pausar, detener y ver las acciones que ha ejecutado en segundo plano.
  9. El system tray ya no está usando XEmbed, que les traía varios problemas. Y ahora está mejor integrado con el resto del sistema, intercomunicándose a través de D-Bus.

Los usuarios de KDE recibirán una versión que promete más estabilidad sin sacrificar nuevas características.  El release oficial de 4.3 será el 28 de Julio.

Link : 4.3 Plasma Overview Screencast (blog de Aaron Seigo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos