Eventos

Little Big Planet PSP a primera vista

Le dimos unas vueltas a LBP en el PSP Go y nuestras opiniones son encontradas.

El año pasado quedé muy satisfecho con la experiencia que LBP ofreció en el PS3: ofrecía una oportunidad para sacar creatividad y apaciguar ese sentimiento de «yo lo pude haber hecho mejor».

Cuando Sony anunció LBP para el PSP me dió particular alegría ya que he tenido mi portátil algo abandonada desde hace meses. Pienso que LBP es un título que quedaría muy bien en el PSP ya que se puede jugar por intervalos cortos de tiempo sin coartar la experiencia básica en lo más mínimo. Crear niveles ya sería otra historia y lo consideraría un poco tortuoso debido a los
controles y la pantalla pequeña.

En dos consolas para elegir.

Sackboy en la portátil de Sony
Sackboy en la portátil de Sony

Aprovechando que E3 el demo se podía jugar tanto en un PSP 3000 como en el PSP Go, decidí ir por la nueva experiencia y tomé la consola revisada para iniciar la partida. Habían dos mapas disponibles: un challenge y un nivel normal. Como desde mi perspectiva el jugo del juego está en los mapas normales, elegí esa opción.

De entrada la pérdida de la calidad gráfica es evidente. A pesar de que se ve muy bien para un título portátil, no se compara en lo más mínimo con la versión mayor, Sackboy ya no luce texturas de alta resolución así que parece más pintado que un pedazo de tela. Lo que sí conserva muy bien es el estilo, lo cual, en mi opinión, es mucho más importante. El motor de física funciona idéntico o por lo menos así lo percibí, lo cual seguramente fue todo un logro para el equipo de desarrollo. Por cierto, creo que es importante notar que Media Molecule no es la responsable por esta entrega (seguramente se encuentran trabajando en LBP2) sino Sony Cambdridge.

Con opciones reducidas.

Explorando el mundo.
Explorando el mundo.

Hasta donde pude ver no había manera aún de mover las extremidades de Sackboy como es posible en el PS3 con los botones L2/R2, a pesar de presionar el pad tampoco pude cambiarle la expresión pero no se puede perder de vista que lo que jugué fue solo un demo y es muy probable que estas opciones, gran parte del encanto de LBP, estarán disponibles en la versión final. Adicionalmente solo pude moverme en dos planos, en lugar de tres como en la versión de PS3. Esto podría ser una limitante del juego, del mapa o simplemente una debilidad temporal.

Escuché que se encuentran trabajando en una manera para hacer utilizables los mapas ya creados en el PS3 en el PSP (lo cual eliminaría mi queja previa sobre la creación de niveles en el PSP) pero todavía no estaban seguros de poder lograrlo. Teniendo en cuenta que LBP para PSP
está programado para ser liberado en este otoño, creo que es poco probable que lo logren a tiempo.

Con tiempos de carga

Mucho trabajo les queda para que este título sea tan bueno como el de PS3.

Finalmente, a pesar de que el PSP Go utiliza memoria sólida y no UMD, los tiempos de carga eran bastante largos. Esto podría ser un detalle fatal en el título que a mí me podría obstaculizar la compra ya que pesan mucho más cuando lo que uno quiere es jugar inmediatamente, como
usualmente sucede en las portátiles. Esperemos que quede reducido a un mínimo aceptable en la versión final.

LBP para PSP trae casi todo lo que hizo a LBP para PS3 exitoso y aunque sus alcances online siguen siendo un misterio, perfila para ser un título fuerte hacia finales de año. Vale la pena observarlo detenidamente hasta su lanzamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos