Destacados

Las licencias de Windows 7 serán un dolor de cabeza para los administradores de sistemas

(cc) Travelin

El esperado nuevo Sistema Operativo de Microsoft creará un complejo escenario para los administradores de sistemas al interior de los sistemas.

Claro porque el esquema de licencias que pretende implantar Microsoft, podría provocar que en algunas empresas tengan que soportar hasta tres versiones de los Sistemas Operativos de Microsoft.

Lo anterior se debe a que la compañía habría establecido que los equipos comprados antes del 23 de Abril del 2010 (con Windows 7 pre-instalado), podrán ser bajados a Windows XP con el objeto de que se mantenga la uniformidad de Sistemas Operativos al interior de las empresas.

Recordemos que actualmente muchas empresas siguen utilizando Windows XP, por lo que desean hacer la transición al nuevo Sistema Operativo sin tener que pasar por Vista.

Hasta aquí todo bien porque las empresas podrán adquirir nuevos equipos, bajarlos a XP y luego, cuando decidan renovar el resto de sus equipos a Windows 7, podrán dejar todos los equipos trabajando en el nuevo Sistema Operativo sin costo alguno (haciendo el upgrade de los equipos que bajaron anteriormente a XP).

El problema se produce con los equipos que sean adquiridos después del 23 de Abril del 2010, ya que estos sólo podrán ser bajados a Windows Vista, por lo que las empresas que necesiten seguir utilizando Windows XP (por la compatibilidad con sus sistemas) podrían llegar a tener tres distintas versiones de Windows corriendo en sus computadores.

Link: Windows 7 Licensing ‘Disaster’ Looming for XP Users (PC World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos