Las ampolletas inteligentes de Sharp

Las ampolletas inteligentes de Sharp

por

La tecnología LED ha revolucionado el mundo de la iluminación, haciendo más eficientes desde las pantallas de los notebooks hasta mega pantallas de 2300m2, pasando por instrumentos médicos, iluminación de exteriores, etc. Incluso vimos la Master LED de Philips en convertirse en la primera ampolleta o bombilla usando iluminación LED.

Y ahora Sharp aprovecha todo el desarrollo que hay en torno a esta tecnología para llevarlo directo a nuestras casas, con su nueva línea de ampolletas inteligentes LED a control remoto. La gracia de estas ampolletas no es solo su larga vida (40.000 horas!) y bajo consumo, sino que incorporan este control remoto que actua como dimmer para regular la intensidad de la luz, e incluso controlar el balance de blancos. Y obvio, prenderla y apagarla.

Este control remoto permitiria controlar varias ampolletas al mismo tiempo. Las ampolletas son estándar, por lo que será llegar y atornillar en tus puntos de luz existentes. Además, incorporan el estándar ZWave de automatización hogareña para incorporarla a sistemas de domótica existentes.

Estas ampolletas se emprezarán a vender en Japón por un precio entre USD$40 y USD$82 (CLP$22.000 y CLP$46.000) a partir del 15 de julio, valores similares a los que vimos anunciada la bombilla de Philips.

Link: Sharp Introduces Nine New LED Lamps for Home Use (Sharp, via Engadget)