Destacados

La UE quiere que los equipos nuevos vengan con varios navegadores

Al parecer la Unión Europea estaría pensando cambiar de estrategia respecto al comportamiento de Microsoft, en momentos en que se encuentran analizando una nueva ronda de sanciones contra la compañía.

Pero estas últimas no serían solamente en dinero, sino que incluirían una opción que obligaría a Microsoft a instalar un nuevo navegador a elección del usuario. Claro porque la UE lleva años en disputas para que Microsoft no incluya por defecto su navegador Internet Explorer en Windows, cosa que hasta el momento no ha logrado debido a que, según Microsoft, el navegador forma parte del Sistema Operativo Windows, por lo que no se puede eliminar.

A lo anterior se debe sumar que todas las multas ya cursadas contra la compañía, parece que no han tenido el efecto deseado, por lo que la UE estaría ideando una estrategia que obligaría a Microsoft a incluir varios exploradores en Windows, por lo que sería el usuario el encargado de seleccionar el que más le guste.

Recordemos que hace sólo unos días la UE aplicó la mayor multa de su historia a Intel, por lo que este hecho podría servir como ejemplo para que otras compañías se ajusten a las leyes establecidas y cooperen con los lineamientos definidos por la Unión Europea.

Anteriormente la UE ya había obligado a Microsoft a separar su reproductor multimedia Windows Media Player del Sistema Operativo Windows, pero esta medida no se tradujo en un importante cambio en el negocio de los reproductores multimedia.

Según algunas fuentes que conocen de cerca el caso que se lleva contra Microsoft, los reguladores se inclinarían por que el Sistema Operativo desplegara un menú en pantalla, donde el usuario eligiera el o los navegadores que desea instalar en su equipo, al igual que la opción de establecer a uno de ellos como navegador por defecto.

Esta última medida estaría en línea con lo planteado por el CEO de Opera, cuya empresa es una de las que han apoyado la demanda de la Unión Europea contra Microsoft.

Link: EU Plans Fresh Strike on Microsoft (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos