La NASA quiere mandar un cohete explosivo a la luna

La NASA quiere mandar un cohete explosivo a la luna

por

(cc) Kukkurovaca

La NASA está planeando dispararle a la luna o más precisamente mandar un cohete o misil con el objeto de crear una explosión de unos 9,6 kilómetros que permitiría matar unos cuantos talibanes analizar seriamente si existe agua congelada (AKA hielo) en los cráteres del polo sur de nuestro satélite natural.

De haber agua congelada existiría una fuente de oxígeno, que podría ser utilizada para el soporte vital de futuras misiones e hidrógeno, que podría ser utilizado como combustible.

No hay mención respecto si esto tiene relación con la decisión de no establecer la base lunar permanente, ni tampoco de las “eventuales” nocivas consecuencias de la explosión como por ejemplo una modificación en la órbita lunar, aumento de basura espacial, cambios en las mareas, etc.

Con todo, sólo nos queda esperar y cruzar los dedos para que no terminemos armando un desastre, aunque eso es alarmista, ya que la luna tiene un diámetro ecuatorial cercano a los 3500 kilómetros, ya se deben haber calculado las consecuencias de la explosión y en el peor de los casos siempre saldrán los héroes de película estadounidense para salvar al mundo a lo más Armageddon.

Link: Oh Great: NASA Plans To Blow Up The Moon (Geekologie)