Ciencia

Kopin anuncia la pantalla VGA más pequeña del mundo

Kopin Corporation, empresa desarrolladora de microdisplays para consumo y aplicaciones militares el día de ayer anunció la pantalla VGA más pequeña del mundo. Se trata de una pantalla LCD a color de menor consumo con un diagonal de 0.27 pulgadas y con un resolución de 640 x 480 pixels.

Esto se traduce en puntos de color de 2.9 x 8.7µm de tamaño, si tenemos en cuenta que el grosor de un cabello o una hoja de papel es de 100 micras, la reducción es increíble, casi similar al de un célula roja.

“Utilizando el mismo tamaño del punto de color, podemos crear pantallas SVGA (800 x 600) con una diagonal de 0.34″, XGA (1024 x 768) con una diagonal de 0,44″, y SXGA (1280 x 1024) de 0.56 pulgadas. Estas pantallas ultra-compacta serán ideales para la alta gama de cámaras fotográficas digitales que requieren visores electrónicos de alta resolución” dijo el Dr. John C.C. Fan, Presidente y Funcionario Ejecutivo Principal de Kopin.

Increíble!, ¿se imaginan esto en gadgets o prendas de uso común?, no más interfaces adaptadas a bajas resoluciones de displays.

Link: Super Small VGA Resolution Display (Übergizmo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos