Kojima Productions está construyendo Metal Gear Solid Rising desde cero

Probablemente uno de los motivos de la lejanía del lanzamiento de Rising, es que en Kojima Productions no piensan en reutilizar el sólido motor de Guns of the Patriots. Todo lo contrario, ya que anunciaron que la próxima entrega multiplataforma de Metal Gear Solid va a utilizar un engine propio y construído desde cero, que según dicen ellos mismos se va a ver mejor que el anterior juego de Snake.

Hasta hace un tiempo atrás los desarrollos multiplataforma era casi mirados en menos, porque siempre eran los juegos exclusivos los que se llevan los premios si hablamos de la parte técnica. Sin embargo últimamente algunas compañías están dando clases magistrales de como aprovechar al máximo los recursos de cada máquina. Un claro ejemplo de ésto último son las versiones de Resident Evil 5, y el futuro Lost Planet 2.

Yo me pregunto, ¿quizás no hubiera sido mas fácil portear el motor de Guns of the Patriots? ¿o será esta la señal definitiva para enterrar el sempiterno rumor de Metal Gear Solid 4 para 360?

Link: Metal Gear Solid Rising won’t use MGS4 Engine (Examiner)